Peculiaridades para un europeo en Tokyo   1 comment

Aquí vemos a un especimen de turista europea mirando los platos de plástico, no se sabe si intentará comérselos directamente...

Aquí vemos a un especimen de turista europea mirando los platos de plástico, no se sabe si intentará comérselos directamente...

¿Quién no ha escuchado alguna vez que Asia es “como otro mundo”? Bueno, tal vez no sea para tanto, hoy en día la globalización llega a todas partes… por suerte o por desgracia. Cada día los orientales se parecen más a los occidentales y los occidentales más a los orientales… es algo inevitable y que supongo que con el paso de los años irá haciéndose cada vez más normal. Aún así hay muchas peculiaridades, muchas curiosidades que llaman la atención a este europeo que estuvo hace ya algunas semanas en Japón en lo que ahora parece un viaje lejano pero del que guardo todavía unos recuerdos muy frescos.

Aquí estoy yo, el día de mi llegada a Tokyo, con mucho calor y buscando los yenes para comprarme algo fresquito, mientras alguien anda jugando a tomar fotos a gente desprevenida...

Aquí estoy yo, el día de mi llegada a Tokyo, con mucho calor y buscando los yenes para comprarme algo fresquito, mientras alguien anda jugando a tomar fotos a gente desprevenida...

Una de las curiosidades de Tokyo es la cantidad de máquinas expendedoras de bebidas que hay por toda la ciudad. En alguna parte leí que eran más de un millón. Es algo sin duda muy útil en un lugar donde en verano hace mucho calor y mucha humedad.

Enorme pecera en la puerta del edificio Sony, con ejemplares de lo más curiosos, entre ellos dos pequeños tiburones

Enorme pecera en la puerta del edificio Sony, con ejemplares de lo más curiosos, entre ellos dos pequeños tiburones

Otra curiosidad también muy necesaria para aquellos que no tenemos ni idea de japonés es el hecho de que en la inmensa mayoría de los restaurantes y bares la comida se muestra en platos de plástico tal y cómo luego se sirven. Esto es fantástico porque puedes hacerte una idea de lo que vas a comer sin necesidad de traducir la carta, ya que es raro encontrarse con menús en inglés. Los platos están todos dispuesto en unas vitrinas en el exterior del restaurante, son de plástico y se hacen en una zona de Tokyo que es conocida por ello.

Dormir en un tatami también es una de las cosas “curiosas” para un europeo como yo… tuvimos la suerte de dormir en un típico futón japonés en nuestra corta estancia en Kamakura, a unos kilómetros al sur de Tokyo. Allí también vestimos con los típicos batines japoneses, que por cierto están disponibles en todos los hoteles aunque sean de estilo europeo. Montar los futones en el suelo de tatami y sentirse como SinChan fue de lo más curioso.

Por supuesto algo muy llamativo son los WC japoneses… con función bidé con diferentes chorritos de agua… también tienes asiento calentito, música cuando te sientas, en fin, una chulería que sorprende, que tiene sus ventajas y sus incomodidades, en mi opinión, pero es algo diferente y muy curioso. Por lo demás el baño no cambia mucho de lo que puedas encontrar en cualquier otro de Europa.

Antes...

Antes...

Después!!! Sí, sí... esos son mis pies, los futones son cortitos...

Después!!! Sí, sí... esos son mis pies, los futones son cortitos... o yo muy largo!!

Otra curiosidad es que te den un babero para comer sopa de tallarines… ¿acaso creen que no sabemos comer sin salpicarnos? Pues tienen toda la razón, el babero terminó lleno de manchas a pesar del mucho cuidado que pusimos… eso sí, éramos los únicos en el restaurante que los llevábamos puestos… ¡catetos! Fue muy divertido.

En uno de nuestros últimos días en Tokyo también visitamos las zonas donde se respira manga, donde dicen que la gente va vestida con el atuendo de sus personajes de dibujos preferidos. Japón es el país del manga, de los dibujos con los que muchos hemos crecido como Bola de Dragón, Campeones, Sin Chan, Chicho Terremoto… y se pueden encontrar muchas curiosidades de estos personajes en el barrio de Shinyuku o en otras zonas de la ciudad. Aquí las calles son de un colorido impresionante, con neones de todo tipo, anuncios, figuras, gente vendiendo cosas por la calle y sobre todo muchos jóvenes, la mayoría de ellos hombres, en tiendas de videojuegos, de artículos de electrónica como móviles, televisores, etc. Es el mundo de la electrónica, el paraíso para algunos y una auténtica pesadilla para otros.

Si os fijáis bien podéis ver a Goku, Picolo... son latas de café helado. Tenía que haberme comprado una... ahora me arrepiento!!

Si os fijáis bien podéis ver a Goku, Picolo y abajo a Krilín!!!... son latas de café helado. Tenía que haberme comprado una... ahora me arrepiento!!

Por otro lado también en Tokyo se encuentra uno de los mercados de pescado más grandes del mundo. Allá que lo visitamos una mañana y aunque cuando llegamos la actividad ya había terminado, el lugar en sí sorprende por su limpieza, su orden y por la cantidad de puestos que hay. Dicen que en el mismo mercado es donde mejor sushi se puede comer… Nosotros no lo probamos aquí, pero sí en otras zonas donde nos gustó mucho.

Aquí estamos con nuestros baberos...

Aquí estamos con nuestros baberos...

Y prácticamente lo último que hicimos en Tokyo fue visitar el ayuntamiento, que es un enorme rascacielos al que se puede subir y ver una extraordinaria panorámica de Tokyo. Nosotros lo hicimos de noche y apenas tuvimos tiempo de subir, asomarnos y bajar, ya que lo cerraron a continuación, pero la visita mereció la pena.

Anuncios

Publicado septiembre 21, 2011 por D.Ferrer en Japón

Etiquetado con

Una respuesta a “Peculiaridades para un europeo en Tokyo

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Y que no te de verguenza salir con babero… Yo me senti muy ofendida cuando me lo dieron. Aunque tremendamente agradecida cuando vi el nivel de manchas que me ahorraba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: