De turismo en Tokyo   Leave a comment

Templo y pagoda en Asakusa, esta pagoda es la segunda más alta de Japón y uno de los símbolos del país

Templo y pagoda en Asakusa, esta pagoda es la segunda más alta de Japón y uno de los símbolos del país

Tokyo es una ciudad enorme y como tal tiene cientos de lugares que visitar. La ciudad se divide en distintas zonas que son a su vez centros de ocio. En cada zona se pueden visitar distintas cosas, en algunas predominan los templos, que hay cientos por toda la ciudad, otras en cambio son muy características por las zonas de restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

Este enorme "globo" se encuentra a la entrada de la calle que lleva hasta uno de los templos de Asakusa

Este enorme "globo" se encuentra a la entrada de la calle que lleva hasta uno de los templos de Asakusa

El día en Tokyo da para mucho si se empieza temprano. La red de metro te lleva hasta donde quieras y en la calle normalmente hay muchos mapas que te indican dónde te encuentras y dónde están las principales vistas. Estos mapas son a veces complicados de entender, ya que no tienen la misma orientación, sino que están orientados de una forma distinta cada vez. Esto a veces puede resultar molesto y llevar a errores en cuanto a direcciones, siempre es aconsejable llevar un mapa de la ciudad propio con orientación norte-sur bien clara, aunque al ser la ciudad tan grande, normalmente los mapas vienen por zonas y éstos tampoco abarcan mucho terreno, aunque sí los lugares principales. En alguna ocasión nos equivocamos por estos mapas callejeros y comenzamos a andar en la dirección contraria a donde queríamos ir. Suerte que si preguntas la gente, aunque no hable mucho inglés, siempre intenta ayudarte e incluso te acompaña a dónde vayas.

Asakusa

Asakusa

En los días que pasamos solos en Tokyo estuvimos recorriendo distintas zonas que nos habían aconsejado y que son más conocidas por sus lugares turísticos. Así fuimos a Asakusa, que es el lugar ideal para comprar recuerdos de Japón y visitar un gran templo. También estuvimos en Shinyuku, una zona muy animada y llena de tiendas y restaurantes, y por supuesto en Shibuya, donde se encuentra el famoso cruce más transitado del mundo por peatones, un lugar muy característico y que es una imagen que muchos hemos visto con anterioridad pero que no sabemos ubicar. En Shibuya, además de mucha, mucha gente, hay una zona comercial y de restaurantes bastante grande, donde te puedes perder por las calles llenas de neones de todo tipo y donde elegir un restaurante es difícil por la variedad existente. Aquí también está una de las estaciones de tren más transitadas del mundo (sino lo que más) donde, según dicen ya que yo no lo pude ver, en las horas puntas hay personas que se dedican a empujar a la gente dentro de los vagones para que aprovechen todo el espacio… debe ser una experiencia bastante horrible, sinceramente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre cafeterías tipo Starbucks, restaurantes de comida típica del lugar, templos, alguna que otra pagoda, jardines japoneses, tiendas de manga y de artículos de todo tipo y de todos los personajes conocidos de dibujos animados, salas de juego y un largo etcétera disfrutamos los días previos a la boda. Días de mucho caminar e intentar mezclarnos dentro de lo posible con la gente y la cultura japonesas.

Anuncios

Publicado agosto 18, 2011 por D.Ferrer en Japón

Etiquetado con ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: