Escapada de fin de semana en París   Leave a comment

Descanso de los pies junto al Sena

Descanso de los pies junto al Sena

Ya era hora!! Tenía que quitarme una espinita que tenía clavada desde el año pasado cuando visité París. Y es que en esa visita la ciudad más turística del mundo no me gustó mucho… más bien poco: turistas, monumentos banalizados y todo excesivamente caro. Era la primera imagen que un fin de semana agotador y con un tiempo gris me había dejado. Pero esta vez ha sido diferente.

París está a tan solo 3 horas de Amberes. Estando tan cerca y con tantos atractivos no podía dejar pasar la oportunidad de escaparme algún fin de semana. El pasado fue el elegido. Hotel fuera del centro situado cerca de una estación de metro, buen tiempo y muchas ganas de pasear y de disfrutar de los muchos atractivos de esta ciudad.

Lo cierto es que esta vez decidimos huir de los grandes monumentos, de las colas, de los turistas que abarrotan todo. Nos quisimos mezclar con la gente de la ciudad, pasear por zonas más tranquilas, comer en lugares típicos, perdernos sin preocuparnos por nada, sin mirar guías ni preocuparnos por precios. Esta ha sido la forma de disfrutar de París este fin de semana, y el sabor que nos ha dejado no tiene nada que ver con el que teníamos anteriormente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Son muchos por los lugares que hemos pasado, algunos muy especiales, como el cementerio de Montmartre, lugar donde hay multitud de personajes conocidos enterrados, sobre todo científicos y artistas como Alejandro Dumas. También disfrutamos de la tranquilidad de la Promenade Plantée, un llamativo parque elevado alejado del bullicio de la ciudad y a la vez en el mismo corazón de la misma. Pasamos la tarde tumbados al sol en los Campos de Marte, con la Torre Eiffel de fondo en una tarde espléndida. Conocimos la multiculturalidad de los alrededores del la Ciudad de las Ciencias y la Industria, un barrio con numerosos restaurantes asiáticos y africanos. Paseamos por la encantadora Isla de St. Louis, donde compramos helados y tomamos café. Nos dejamos llevar por el bullicio del barrio latino en la noche del sábado, con gente de todos los lugares del mundo y donde no puedes dejar de mirar de un lado a otro… para terminar disfrutando de la tranquilidad de la visión que otorga Notre Dame, con música de fondo y con el ir y venir de la gente que recorría la plaza… En fin, un fin de semana muy completo, en perfecta compañía y en el que no faltó de nada. París es un lugar perfecto para disfrutar del fin de semana, habrá que repetirlo pronto.

Anuncios

Publicado mayo 16, 2011 por D.Ferrer en París

Etiquetado con , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: