Días de primavera en Florencia   1 comment

¡Qué maravilla de tiempo! Sin un tiempo así, probablemente, habría disfrutado mucho menos de Florencia. Pero por suerte el sol nos acompañó en todo momento y la temperatura no pudo ser más primaveral: unos 25 grados durante el día y alrededor de 15 por la mañana y la noche. Eso para mí significan condiciones ideales para hacer turismo, para caminar en la calle sin grandes abrigos, sin bufandas, sin zapatos pesados… además del gustazo de sentir el sol, después de muchos meses de invierno, calentar de verdad.

La Piazza de la República, en pleno centro de Florencia, en un día espléndido de sol

La Piazza de la República, en pleno centro de Florencia, en un día espléndido de sol

Además, el relativo calor en la calle hacía que fuese agradable entrar a una iglesia o a un museo de los muchos que se pueden visitar en Florencia. Así que aprovechamos las horas más cálidas del día, que también suelen ser las más tranquilas en turistas, para visitar lugares a cubierto, como la Catedral, impresionante también por dentro, o las muchas iglesias que están repartidas por toda la ciudad, como la Santa Croce (donde están enterrados Galileo o Michelangelo entre otros), visita que disfrutamos mucho; así como San Lorenzo, que se encuentra muy cerquita de la catedral y que me gustó mucho más por fuera por su aspecto antiguo y sencillo, que por dentro. También me gustó mucho San Miniato, situada a las afueras, sobre una colina y desde la que se disfrutan de unas vistas fantásticas de toda la ciudad.

Vista de la torre del Palazzo Vecchio, desde su patio interior

Vista de la torre del Palazzo Vecchio, desde su patio interior

Uno de los encantos de Florencia son también los puestos al aire libre. Junto a la iglesia de San Lorenzo ponen cada día un mercado en el que se puede encontrar de todo, pero sobre todo artículos de piel. Los bolsos de todo tipo, cinturones, carteras y monederos son los artículos que más abundan, pero también hay otro tipo de cosas como pulseras de piel, libretas con tapas de piel y el símbolo de la familia Medici en ellas, hay pañuelos (estos no de piel), o también colgantes, collares y pulseras hechas con cristal de Murano, que se ve mucho en Florencia. Creo que es una ciudad donde es difícil no comprarse un capricho, y por supuesto hay mucho para elegir regalos. Eso sí, los precios pueden variar bastante, hay puestos donde una cartera puede costar 25 euros y la misma a apenas 100 metros puede costar 15 euros, la diferencia es notable. Preguntamos precios en varios y compramos diferentes cosas, con las cosas de piel pudimos regatear, es algo que se espera, ya que solo con estar mirando ya te van reduciendo el precio los mismos vendedores. En cambio con el cristal de Murano los precios suelen ser fijos. Entre los puestos más económicos que encontramos, sin duda los que estaban situados en la Piazza San Firenze, junto al museo del Bargello, aquí los precios iniciales eran siempre más económicos que en cualquier otro puesto de Florencia que visitamos.

Seguramente podríamos haber pasado los cinco días viendo obras de arte en museos: La Galeria Uffizi, el Bargello, la Academia, el Museo de la Opera del Duomo… y muchos más, cada uno de ellos con sus encantos particulares, supongo, y todos con obras de arte muy conocidas. Nosotros decidimos no pasar mucho tiempo en museos, el tiempo era demasiado agradable y teníamos demasiadas ganas de estar en el exterior al sol para pasar horas bajo techo, así que nos decidimos por uno de ellos en principio: La Galería Uffizi, que probablemente sea el más extenso de todos. Dedicamos algunas horas a recorrer los largos pasillos de la Galería y a meternos en sus salas a ver las pinturas y las esculturas. Nos gustó mucho y lo disfrutamos con calma, incluyendo un buen rato en la cafetería exterior del mismo con una vista magnífica del Palazzo Vecchio. Eso sí, todo a precio de oro, pero el lugar y la ocasión lo merecen.

Los puestos del mercado de San Lorenzo, junto a la iglesia del mismo nombre, que aquí se ve al fondo

Los puestos del mercado de San Lorenzo, junto a la iglesia del mismo nombre, que aquí se ve al fondo

Momento café en la terraza de la Galería Uffizi

Momento café en la terraza de la Galería Uffizi

En el museo obviamente no se pueden hacer fotos, las obras pueden disfrutarse muy cerca, algunas de ellas de Leonardo da Vinci, de Miguel Ángel, de Rubens… es un lugar con encanto, un museo para verlo con calma, un lugar de culto para los amantes del arte, sin duda. Para mí es un lugar demasiado grande para disfrutarlo completamente, mi tiempo de disfrute de museos creo que ronda la hora, más allá tengo claro que el cansancio y la abundancia de cosas vistas empieza a hacerme mella en mi interés… así que, para mí, mejor ver lo que más me interese al principio, y luego ser selectivo en lo demás (así lo hice en el Louvre de París, así en Los Museos Vaticanos, e incluso en el Prado de Madrid). De los pocos museos que me han gustado y que me parece que tienen un tamaño ideal para mis intereses: el Museo Van Gogh de Amsterdam. En fin, que de museos estuvimos aquella mañana de Florencia y dado que había tantos otros… decidimos que sería el único museo que visitaríamos en nuestra estancia en la ciudad.

Anuncios

Publicado abril 12, 2011 por D.Ferrer en Florencia

Etiquetado con , , , , ,

Una respuesta a “Días de primavera en Florencia

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Qué bueno que regresaste a postear al blog, ya me tenía un poco preocupado el tema je je… Me dije a mi mismo se terminaron los viajes virtuales.
    Ahora por todo lo que comentas me imagino que la visita de Florencia amerita algún otro posteo, ya que tiene tantas cosas bellas que describir.
    Saludos y te sigo leyendo como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: