Primer viaje del año… Florencia   2 comments

Vista de Florencia cayendo la tarde desde la Piazza Michelangelo

Vista de Florencia cayendo la tarde desde la Piazza Michelangelo

¡¡Qué maravilla!! No se puede empezar de mejor forma la primavera que con un viaje a Italia, concretamente a la cuna del Renacimiento, a Florencia.

 

Italia en general es una maravilla: la gente, la cultura, la gastronomía, el tiempo… sin duda el parecido con España es grande, solo que ellos son más amantes y respetuosos con su pasado de lo que nosotros, los españoles, lo hemos sido durante muchos años de nuestra historia. Eso hace de Italia un país con muchas de las cosas buenas que tiene España pero que además está cargado de historia y de restos de la misma, algo que me encanta.

Lidia, el helado y el Palazzo Vecchio de fondo, uno de los edificios más característicos de Florencia

Lidia, el helado y el Palazzo Vecchio de fondo, uno de los edificios más característicos de Florencia

Florencia ha sido nuestro primer gran viaje del año, teníamos ya ganas de visitar la capital de la Toscana desde hace algunos años. Ya durante el viaje a Roma pensamos en hacer una escapada de un día para visitar Florencia. Ahora me alegro de no haberlo hecho porque realmente es un lugar para disfrutar con más tiempo. Tiene mucho que ver y mucho que visitar, así que organizamos una pequeña escapada de 5 días para visitarla, con la suerte que el clima nos ha acompañado cada día de nuestra estancia allí y que las fecha (principios de abril) ha hecho que disfrutásemos de una ciudad que es famosa por la cantidad de gente que la visita, de forma bastante tranquila.

 

Tal fue así que ya la primera tarde habíamos visitado gran parte de su centro histórico. Llegamos al aeropuerto de Pisa por la mañana, teníamos varias opciones para ir a Florencia, el bus directo, que tarda unos 70 minutos y cuesta diez euros, o el tren, que tarda una hora escasa y cuesta algo más de 7 euros. Nos decidimos por el segundo, mucho más cómodo, rápido y fiable que el autobús (además de barato en esta ocasión). Después de nuestro primer café capuchino en el aeropuerto (que nos supo a gloria tras meses sin probar un buen café) cogimos el tren y en una hora nos encontramos en el centro de Florencia. Allí comenzaba nuestra aventura.

La Catedral de Florencia, en nuestra primera tarde allí

La Catedral de Florencia, en nuestra primera tarde allí

Teníamos habitación en el Hotel Pitti Palace, situado junto al Ponte Vecchio, en un rincón maravilloso de Florencia. Tuvimos mucha suerte porque pasamos de tener una habitación doble normal a una superior por una reforma que se estaba produciendo en el hotel. Genial. Habitación de 4 estrellas a precio de 3. La ubicación ha sido un acierto, merece la pena quedarse en el centro de la ciudad aunque cueste un poco más caro, Florencia es un lugar para caminar, para recorrer… y entre tantos paseos apetece muy a menudo tener un hotel cerca para descansar algunas horas de vez en cuando.

Florencia es una ciudad cara, cierto, sobre todo si eres turista y vas a sitios de turistas. De ello fuimos conscientes nada más bajar a la calle y comprarnos cada uno un helado en plena Via Por Santa María, una de las principales en el centro histórico, 9 euros por dos helados… caros pero buenos. Más tarde nos dimos cuenta de que era posible comprarlos algo más baratos, aunque no mucho más. Acostumbrados a los precios de los helados en centroeuropa, donde el mismo helado cuesta 2 o 3 euros, esto nos sorprendió, pero no importaba, ¡estábamos en Florencia!

Anuncios

Publicado abril 7, 2011 por D.Ferrer en Florencia

2 Respuestas a “Primer viaje del año… Florencia

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. yo adoro Italia y Florencia !
    tienes razon ! todo es encantador !

  2. A mí Florencia es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, culturame e historia, a mí buelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Florencia

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: