El mercado de navidad de Amberes   Leave a comment

Mercado de Amberes

Mercado de Amberes

Muchas ciudades de Bélgica, así como de Alemania (el año pasado estuvimos en Dusseldorf), tienen un mercado navideño durante estas fechas en las calles del centro. Amberes no es menos y durante estos días se puede disfrutar de un precioso mercado navideño.

Mercado de Amberes

Mercado de Amberes

El mercado está compuesto por puestos de madera repartidos por las zonas más céntricas de Amberes, como la plaza del Ayuntamiento, la calle que da acceso a ella desde el río y la zona del paseo junto al río Escalda más cercana al centro. En estas zonas se pueden disfrutar de montones de puestecillos que venden productos navideños de todo tipo. Se puede encontrar desde ropa como calcetines de invierno, gorros, guantes, bufandas de todo tipo… así como también puestos de comida con bolas de masa frita, salchichas alemanas a la plancha, hamburguesas, bolas de coco al horno… todo estupendo; y sobre todo bebida, que es lo que más gusta a los belgas.

Mercado de Amberes

Mercado de Amberes

En esta ocasión no es la cerveza lo que los lugareños buscan en el mercado de invierno, sino otras bebidas bien distintas como el vino caliente o gluhwein, que es una especie de vino tinto hervido con especias que a mí me recuerda al calimocho pero frío… lo cierto es que a mi no me gusta demasiado, aunque parece que soy el único. Además hay muchos puesto de ginebra de colores, que la gente toma en chupitos.

Pero lo mejor de todo es el ambiente en todo el mercado y en las calles de alrededor. Toda la ciudad se va al centro los días de fin de semana. Los tranvías llenos, los parkings sin espacios… todo muy ambientado, un verdadero placer.

Anuncios

Publicado diciembre 29, 2010 por D.Ferrer en Amberes

Etiquetado con ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: