Nueva York… dos semanas después   Leave a comment

Biblioteca pública de Nueva York

Biblioteca pública de Nueva York

Parece mentira, sí, pero ya han pasado dos semanas desde que volvimos a la realidad de Amberes. El día a día del trabajo y los entrenamientos hacen olvidar pronto las vacaciones y ya me parece que fue hace meses cuando estuve recorriendo las bulliciosas calles de Nueva York en otoño. Los efectos del viaje poco a poco van desapareciendo, la novedad ya no es tan novedad, las imágenes de los grandes rascacielos, las largas y rectas avenidas y los anuncios luminosos han dejado de estar tan presentes para dar paso a una imagen de nuevo de películas y series de televisión. Vuelvo con el paso de los días a la imagen “irreal” de Nueva York, esa que todo el mundo tiene. Sí es cierto que ha quedado cierta melancolía que hace que todo lo referente a la gran manzana llame mucho la atención. Y he de decir que las cosas que hacen referencia a esta gran ciudad son muchas en nuestra vida cotidiana: imágenes, canciones, noticias, personajes… parece increíble la cantidad de cosas que tienen que ver con New York, ahora soy un poco más consciente de ellas. Supongo que en estos detalles se basa el éxito de esta gran ciudad.

Estación central

Estación central

La famosa pista de hielo del Rockefeller Centre

La famosa pista de hielo del Rockefeller Centre

A pesar de que las imágenes ya no están tan frescas, todavía quedan hermosos recuerdos, sobre todo de momentos compartidos con alguien especial. Son esos momentos los que supongo perdurarán durante mucho tiempo y a los que recurriré cuando cuente, dentro de algunos meses, mi experiencia en Norteamérica en el otoño de 2010. Esos recuerdos me llevan a un ferry que viaja desde Manhattan a Liberty Island para visititar la Estatua de la Libertad; me llevan a visitar The Top of the Rock y sentirme increíblemente pequeño en la gran urbe; también a apoyarme en la barandilla del paseo de Brookling para disfrutar de la impresionante vista de la zona de negocios de Nueva York desde el otro lado del río… acompañado por Lidia y haciendo fotos cada pocos metros. Son imágenes grabadas en tinta en mi memoria y que me traen sensaciones especiales: sentirme pequeño en el mundo, sentirme privilegiado por poder hacer viajes de este tipo, sentirme afortunado por poder compartirlo con quien los comparto.

Estatua de la libertad desde el Ferry

Estatua de la libertad desde el Ferry

Tal vez vuelva dentro de algún tiempo a Nueva York, seguramente en otra etapa de mi vida, creándome nuevas y diferentes sensaciones. Tal vez viva cosas intensas y situaciones solo posibles en una gran urbe como esta. Lo cierto es que no tengo prisa por volver, aunque tengo la seguridad de que lo haré en algún otro momento de mi vida, tal vez por algún tiempo, y estoy seguro que todo lo que viva allí me recordará a este primer viaje que me ha creado una idea definida de esta ciudad. En este momento pienso en otros destinos que me parecen atractivos para próximos viajes, la mayoría de ellos en Europa o en Asia.

Nueva York es una ciudad muy especial, una ciudad para vivirla y para disfrutarla, para recorrerla a pie. Una urbe donde es casi imposible pararse y mirar alrededor, aunque es algo que realmente aconsejo: pararse, eso sí, no en medio de la calle, y observar el mundo: la gente que parece segura pero que probablemente está llena de miedos; los edificios de hormigón y acero elevándose, fríos y muertos; el ir y venir de taxis amarillos que no cesan de recorrer las calles en ningún momento… muchos detalles que se escapan si te dejas llevar por el ritmo ajetreado y sin freno de la ciudad. Un mundo con ciertos matices diferentes pero que en realidad es más de lo mismo de la vida en cualquier otra ciudad desarrollada.

Publicado noviembre 1, 2010 por D.Ferrer en Nueva York

Responder

