Bruselas y las flores   1 comment

Vista del tapiz florar desde el balcón del ayuntamiento durante el espectáculo de música y luz

Vista del tapiz florar desde el balcón del ayuntamiento durante el espectáculo de música y luz

Cada dos años, durante un fin de semana de agosto, la plaza central de Bruselas se muestra de una forma muy especial. Más de 800.000 mil flores adornan esta impresionante plaza creando una enorme alfombra multicolor digna de ver y admirar. Es un fin de semana ideal para visitar la capital belga. La plaza más hermosa de Europa está abarrotada durante todo el día debido a la gran cantidad de turistas y visitantes de todos lados que se acercan a contemplar este enorme tapiz que “llena” prácticamente toda la plaza.

El manto de flores adorna la preciosa Gran Plaza de Bruselas

El manto de flores adorna la preciosa Gran Plaza de Bruselas

La Grand Place, impresionante por sus edificios renacentistas, es una delicia en cualquier época del año. Es uno de esos lugares donde el tiempo se detiene y donde es normal ver a la gente mirar al cielo con la boca abierta al entrar en ella. Los edificios son impresionantes, no falta detalle, hoteles, restaurantes, casas y el precioso ayuntamiento son todos edificios dignos de fotografiar, es un lugar muy especial.

Flores y más flores

Flores y más flores

La visita a la plaza con el manto de flores no podía faltar este año. No importaba el paseo en coche, no importaban las colas al entrar en Bruselas. Lo importante era disfrutar de la Grand Place. Y allí fuimos con unos amigos para disfrutar de una noche estupeenda y muy completa: visita a la plaza, cena, subida al balcón del ayuntamiento para disfrutar de la vista de las flores desde arriba y cerveza belga en uno de las muchas cervecerías del centro de Bruselas.

Tampoco nos importó esperar más de media hora para subir al balcón del ayuntamiento (3€ la entrada), y pelearnos con la muchedumbre por encontrar un buen espacio donde colocarnos para contemplar el manto y hacer algunas fotos. Tuvimos la suerte además de disfrutar del espectáculo de música y luz que cada 30 minutos hasta las 23:30 se realiza en la plaza. Durante 10 minutos aproximadamente la música lo inunda todo, apagan todas las luces de la plaza y distintos focos de colores se mueven en armonía con la música y con el agua de la fuente situada en el centro del manto florar. El espectáculo mereció la pena.

Desde el balcón del ayuntamiento

Desde el balcón del ayuntamiento

Tras el espectáculo, no podía faltar una estupenda cerveza belga (son excelentes) en uno de los lugares más conocidos de las callejuelas del centro de la capital europea.

Anuncios

Una respuesta a “Bruselas y las flores

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Qué bueno saber de vosotros!!!

    Un abrazo muy grande y con un poquito de Cartojal, ¡que estamos en feria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: