Llega la feria más grande del Benelux   1 comment

"El Pulpo" es una de las atracciones clásicas de esta feria

"El Pulpo" es una de las atracciones clásicas de esta feria

Llegó la semana de feria a Tilburg. la feria más grande de Holanda, Bélgica y Luxemburgo colorea estos días las calles más importantes de esta tranquila ciudad que en estos días se transforma y se convierte en un bullicio de gente, música, ruidos de atracciones y un sinfín de actividades varias que hacen las delicias de los más pequeños así como de los grandes.

Noche del estreno, no os recomiendo comer showarma y luego montaros en cacharritos...

Noche del estreno, no os recomiendo comer showarma y luego montaros en cacharritos...

Tilburg es una ciudad de tradición feriante, sí, aunque parezca mentira también en Holanda existen las típicas ferias del sur de España, llenas de cacharros, de casetas, de tómbolas, de puestos de comida… y todo curiosamente en el mismo centro de la ciudad, lo que la hace aún más atractiva y curiosa.

¡¡Churros!! Además, españoles, y no están nada mal, he de reconocerlo

¡¡Churros!! Además, españoles, y no están nada mal, he de reconocerlo

Montarse en la noria y ver a tan solo unos metros la catedral, o subirse al martillo y sentir que vas a cochar contra los edificios colindantes… esas son algunas de las sensaciones que se pueden vivir en el corazón de Tilburg durante toda esta semana. La feria más grande del Benelux está en marcha durante 10 días desde el viernes hasta el domingo de la semana siguiente. También coincide con el conocido lunes rosado, día del orgullo gay en Tilburg que se celebra llevando alguna prenda rosa y con una serie de actividades, conciertos y pasacalles. Todo esto y mucho más es lo que se han encontrado esta tarde miles de personas en el centro de esta ciudad que durante estos días se quita la máscara de tranquilidad para ponerse la de fiesta.

Hay atracciones de todo tipo, desde las típicas para niños pequeños a aquéllas clásicas de todos los tiempos. Todo tiene cabida en la feria de Tilburg. También hay cacharros que ocupan plazas enteras, montañas rusas con recorridos incluso mejores que los de la mayoría de parques de atracciones, puestos de comida de todo tipo, desde salchichas de medio metro alemanas a churros españoles pasando por supuesto por el showarma, el algodón de azúcar, la típica masa frita dulce holandesa, las palomitas y mucho, mucho más. Todo ello combinado con el ambiente de los bares y restaurantes que también se han vestido de gala para sacar el mayor partido de las fiestas.

La noria es una de las atracciones mejor situadas, en la plaza central de Tilburg

La noria es una de las atracciones mejor situadas, en la plaza central de Tilburg

No existen muchas casetas, pero esta carencia viene suplantada por la diversidad de bares de la zona. Al situarse la feria en el centro mismo de Tilburg, todos los bares abren sus puertas y tienen sus terrazas con alegres techados de lona para proteger a los sedientos holandeses que en estos días pueden disfrutar de uno de sus mayores placeres: ver a gente de todo tipo pasar.

El sábado por la tarde fue un momento ideal para pasear por la feria con algo más de tranquilidad

El sábado por la tarde fue un momento ideal para pasear por la feria con algo más de tranquilidad

Es una semana de negocio donde no solo las atracciones sacan partido, sino también los comerciantes locales y para mi sorpresa lo que parece tener más gente son los puestos de máquinas tragaperras. Sí, así es, máquinas tragaperras. Es algo que ví por primera vez aquí el año pasado por estas fechas y que ahora sigue pareciéndome sorprendente. Son puestos que consistes en varias decenas de máquinas tragaperras situadas una al lado de otra como en un casino. La gente no se cansa de cambiar su dinero por unas fichas metálicas que no dejan de entrar en las máquinas en ningún momento. No faltan adeptos a estos puestos que en mi opinión son un negocio impresionante. Incluso los más pequeños se acercan a estas máquinas y no es raro verlos echando el dinero por la ranura… ¿no debería estar eso prohibido en un país como este? Tal vez lo esté.

Momento para disfrutar, momento para pasear, momento para estar con la gente. Es el momento de Tilburg. La semana más grande de esta ciudad. El tiempo ha respetado mucho más este año y el termómetro marca durante el día unos agradables 28 grados ideales para pasear en la feria, que cierra cada día a las 2 de la madrugada y que vuelve a ponerse en movimiento a eso de las 2 del mediodía.

Podría salir rodando y atravesarla...

Podría salir rodando y atravesarla...

Anuncios

Publicado julio 19, 2010 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con , , , ,

Una respuesta a “Llega la feria más grande del Benelux

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Jaja, bonita feria, pero ninguno de esos churros es más “churro” que tú, que guapo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: