Una ruta por Francia   Leave a comment

Reja en la Plaza de Estanislao, en Nancy

Reja en la Plaza de Estanislao, en Nancy

Junio es un mes estupendo para pasar unos días por Francia, y este país ofrece muchas oportunidades y muchos itinerarios para conocer sus encantos. Nosotros elegimos uno de ellos y con el coche nos dispusimos a hacerlo en varios días, así que el pasado viernes salimos de Tilburg con el objetivo de pasar la Itv al coche en Figueras y disfrutar de unos días estupendos en Francia y España.

Plaza de Estanislao

Plaza de Estanislao

Nuestra primera parada fue Nancy, una bonita ciudad de tamaño medio situada en la zona este del país. En Nancy estuvimos una noche y disfrutamos de su precioso centro y, sobre todo, de la plaza de Estanislao, que es impresionante. Por esta plaza y por la zona que la rodeaba estuvimos paseando un buen rato tanto esa noche como a la mañana siguiente, cuando después de un par de horas abandonamos la ciudad para llegar a nuestro siguiente destino.

Calles de Dijon

Calles de Dijon

Tras varias horas de coche llegamos a Dijon, otra ciudad de tamaño medio que no tiene desperdicio. Allí comimos y pasemos por las calles de su centro medieval en el que no destacaba nada en concreto, pero que en conjunto era precioso. Además la ciudad estaba muy animada y el día era brillante y caluroso, en Dijon, donde la mostaza, disfrutamos de unas horas estupendas antes de salir hacia donde pasaríamos la noche: Nimes.

Anfiteatro en Nimes

Anfiteatro en Nimes

Nimes ha sido la ciudad que más me ha gustado. Es una ciudad sencilla que recuerda mucho a Málaga en su zona centro con las calles pequeñas y sus edificios de cuatro plantas. Tiene un estilo muy mediterráneo en sus terrazas, en sus restaurantes, en las calles y edificios que las rodean. Pero Nimes tiene algo especial, y es que guarda varias joyas arquitectónicas de la época en la que fue una importante colonia romana en tiempos del Imperio. Tanto en Anfiteatro, que está muy bien conservado, como el Templo o la Torre Magna son lugares que merece la pena visitar para aquellos a los que les gusta la historia de Roma.

En Nimes disfrutamos de una noche estupenda cenando en una pizzería en el exterior junto al anfiteatro. La mañana siguiente la pasamos caminando y visitando los monumentos, mezclándonos con la gente local y tomando café en terrazas que recuerdan mucho a las del centro de Málaga.

El anfiteatro se utiliza hoy como Plaza te Toros, de hecho, es la plaza de toros más importante de Francia

El anfiteatro se utiliza hoy como Plaza te Toros, de hecho, es la plaza de toros más importante de Francia

Llegó el domingo y con ello la última etapa de nuestro camino hacia el sur. Desde Nimes nos quedaban unas 4 horas hasta Figueras, a donde llegamos por la tarde algo cansados después de un día muy intenso. No podíamos hacer otra para cenar que irnos a Roses, un lugar turístico en la Costa Brava, para cenar pescado… ¡vaya homenaje que nos dimos! Fue estupendo.

¡¡¡Luxemburgo!!!

¡¡¡Luxemburgo!!!

La ITV por supuesto la pasó el coche sin problemas, y esa misma mañana de lunes emprendimos nuestro camino de vuelta. Comimos en Montpelier, una ciudad dinámica y joven con un centro encantador y, sobre todo, mucha vida. Esta vez paramos en un pequeño pueblo cercano a Lyon, donde visitamos a unos amigos. Tras ese largo camino nos preparamos para la última jornada, que iba a ser larga ya que aún nos quedaban 800 kilómetros hasta casa.

Paramos antes de llegar en Luxemburgo, y vimos la capital caminando en una tarde algo ventosa pero agradable. Nos sorprendió esta capital que aunque pequeña es bonita y muy rica. La gente, además, parece adinerada allí y el ambiente supongo que debe ser un poco como el que imagino que se vive en Mónaco… no sé, lo cierto es que nos gustó mucho y no nos importó llegar algo más tarde a casa por estas últimas horas en Luxemburgo.

Finalmente llegamos a Tilburg con más de 2600 kilómetros en cuatro días, mucho cansancio pero también recuerdos estupendos.

Anuncios

Publicado junio 20, 2010 por D.Ferrer en Otros viajes

Etiquetado con , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: