Última semana en Dusseldorf   2 comments

La primavera en Dusseldorf se nota cada esquina

La primavera en Dusseldorf se nota cada esquina

Comienza la última semana en Dusseldorf. Tras casi seis meses viviendo en esta ciudad enfilo los últimos días en un lugar he visto cambiar mucho desde el invierno a este momento. Recuerdo que llegué cuando el invierno comenzaba, a finales de noviembre, y desde ese momento viví días grises, cortos y sobre todo muy fríos. El invierno en Dusseldorf ha sido sin duda el más frío de mi vida, hemos tenido semanas en las que ha nevado cada día y que salir a la calle era ser un auténtico héroe.

Pero todo ha cambiado ahora, la temperatura fue poco a poco subiendo y aunque la noches siguen siendo frías, los días son ahora mucho más templados y sobre todo muy, muy largos. La primavera ha llegado y se nota en la naturaleza, que ahora es verde y ha dejado atrás el color grisáceo del invierno. Los árboles ofrecen un espectáculo de distintos tonos verdes y muchos de ellos están en flor, el espectáculo es precioso y no se parece en nada al aspecto del campo en Málaga, donde la naturaleza cambia de una manera distinta.

Canal en la Avenida del Rey

Canal en la Avenida del Rey

Dusseldorf es una ciudad preciosa, llena de vida y de movimiento. Hay actividades en el centro todos los días y a todas horas, bares, pubs, discotecas, restaurantes de todo tipo… y gente de todos lados, una ciudad multicultural y muy alegre, mucho más parecida a algunas de España que cualquier lugar de Holanda, salvo tal vez Amsterdam.

Tras casi seis meses, ahora disfruo de estos últimos días con tranquilidad y paciencia. Sé que la ciudad me ha dado mucho y que he vivido momentos muy buenos aunque también regulares, en los que la búsqueda de trabajo en Holanda y el baloncesto han sido bastante insatisfactorios. Ahora comienza una nueva etapa con la vuelta a casa, a Tilburg.

Anuncios

Publicado abril 26, 2010 por D.Ferrer en Dusseldorf, Uncategorized

2 Respuestas a “Última semana en Dusseldorf

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola, quisiera pedirte ayuda, voy a dusseldorf, vamos mi marido y mi niño de 18 meses, me recomiendas algún sitio económico y agradable para alojarnos si tiene cocina mejor…solo vamos por 3 noches

    paolavillacis@hotmail.com
    • Hola!!! Me encantaría ayudarte pero me temo que el único sitio que conozco en Dusseldorf solo acepta alojamientos por encima de un mes, dado que es un hotel especial. Te recomiendo la página booking.com, donde podrás encontrar hoteles a precios económicos y muy bien situados. Además, te aconsejo que te fíes mucho de la nota que tienen los hoteles, a mí nunca me ha fallado. Disfruta los días en Dusseldorf, es una ciudad verdaderamente maravillosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: