Último día en Berlín   1 comment

Hubo tiempo para pasar por el O2, el estadio de baloncesto del Alba Berlín

Hubo tiempo para pasar por el O2, el estadio de baloncesto del Alba Berlín, entre otras cosas. Es curioso que este estadio, así como otros lugares de la ciudad, al intentar verlos a través de google maps no existen, y es que hay muchas cosas que se han inaugurado en los últimos 4 o 5 años

Amanece el domingo en Berlín y toca madrugar para ir a ver el Parlamento. Allí las colas son habituales así que intentamos llegar alrededor de las nueve de la mañana para no tener que esperar mucho, y a pesar de ello estuvimos helándonos durante más de media hora. Una vez dentro y tras pasar un control de seguridad, recorrimos la moderna cúpula situada sobre los asientos del Parlamento y disfrutamos de buenas vistas de la ciudad con una audioguía que nos iba contando qué podíamos bien. El recorrido es interesante aunque no me parece algo por lo que merezca la pena esperar mucho tiempo en el exterior.

Memorial por las víctimas del Holocausto

Memorial por las víctimas del Holocausto

Cúpula del Parlamento alemán

Cúpula del Parlamento alemán

Tras el edificio del Parlamento fuimos caminando al impresionante monumento al Holocausto. Se trata de una gran explanada donde hay más de 2.600 bloques de hormigón de diferentes alturas entre los cuales puedes caminar y perderte. Se trata de un lugar curioso y que hace pensar en muchas cosas. A mí me pareció un lugar muy frío y algo siniestro donde te sientes perdido en muchos momentos. También me pareció un lugar que simboliza el hecho de que vas caminando junto a alguien y al segundo esa persona desaparece, es una sensación desalentadora. Este memorial a las víctimas me parece algo que merece la pena visitar con tranquilidad y que invita a reflexionar.

Por ahí estamos...

Por ahí estamos...

A continuación seguimos caminando para llegar hasta la Postdam Platz, que es una enorme plaza cubierta por una moderna cúpula y donde en tan solo 3 o 4 años construyeron modernos edificios. Allí entramos en el subsuelo berlinés para tomar el metro e irnos directamente al museo de la DDR, un pequeño museo privado en el que te puedes hacer una idea de cómo se vivía en la parte soviética de la capital alemana tras la II Guerra Mundial. El museo estaba abarrotado y es de dimensiones muy pequeñas aunque, aun así, es muy curioso de ver.

El Check Point Charlie, el punto de la muralla controlado por los norteamericanos y por donde pasaron miles de personas, entre ellas muchos espías de ambos mandos

El Check Point Charlie, el punto de la muralla controlado por los norteamericanos y por donde pasaron miles de personas, entre ellas muchos espías de ambos mandos

Tras casi dos días en Berlín sin mucha pausa estábamos más que satisfechos de nuestra visita y nuestras piernas comenzaban a dar muestras de cansancio. Llegó la hora de la comida y decidimos desplazarnos directamente hasta el barrio turco de la ciudad para comernos el típico kebab. Por la tarde fuimos a al free-market, un mercado de productos de segunda mano situado en el Mauerpark. Es un lugar curioso lleno de gente joven y con algo llamativo, un anfiteatro al aire libre donde un personaje monta un karaoke público donde puede cantar quien quiera. A pesar del frío las gradas estaban bastante llenas y la gente parecía muy entretenidas. Es un lugar curioso pero es difícil caminar sin clavarse algo en el pie…

Y así concluimos nuestro viaje a Berlín. Un fin de semana completo en el que sobre todo disfrutamos de la buena compañía de nuestros amigos alemanes. Y adiós a la capital de Alemania, tal vez algún día vuelva, ¡¡aunque no creo que sea muy pronto!!

Anuncios

Una respuesta a “Último día en Berlín

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Como? No vamos a volver pronto??!?!

    😥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: