Rincones de Berlín   Leave a comment

Puerta de Brandemburgo

Puerta de Brandemburgo

Un fin de semana en la capital alemana da para mucho, y si lo compartes con unos amigos alemanes que saben algo de la ciudad pero que hace muchos años que no la visitan, pues aún da para más. Pasamos un fin de semana estupendo en Berlín a pesar del frío, ya que la primavera es fresquita por allí.

Memorial por las víctimas de la guerra y la violencia

Memorial por las víctimas de la guerra y la violencia

Llegamos el sábado muy temprano, a las 8 de la mañana ya estábamos desayunando en la estación de trenes de Friedrich, donde llegamos desde el aeropuerto. Tras un buen desayuno para reponer fuerzas y probar algún dulce típico alemán cuyo nombre ahora no recuerdo, nos dispusimos, mochila incluida, a comenzar nuestra ruta. Y no podíamos comenzar nuestra visita por otro sitio que no sea uno de los símbolos de la Berlín unida, la Puerta de Brandemburgo. Aquí ya había mucha gente a las 10 de la mañana. Es un lugar muy simbólico rodeado del modernismo de varios hoteles, entre ellos el famoso Hotel Adlon donde se alojan normalmente los famosos en Berlín (entre ellos Michael Jackson cuando por poco arroja a su hijo por una ventana), y también de varias embajadas, en especial la estadounidense que tiene un lugar impresionante.

Altar de Pergamon, y yo estoy por ahí sentado!!

Altar de Pergamon, y yo estoy por ahí sentado!!

Tras disfrutar de la vista de la gran puerta e incluso atravesarla corriendo como los atletas de la maratón del pasado verano, comenzamos nuestro recorrido por la Unter Den Linden, una de las avenidas más importantes de la ciudad y que reúne algunos puntos de interés. Desde allí llegamos a la plaza Bebelplatz, rodeada por edificios simbólicos como el de la Universidad de Humboldt de Berlín, la Biblioteca Alte, el Museo de Historia Alemana y la bonita Catedral de St. Hedwigs, que recuerda al Panteón romano, salvando las diferencias.

Uno de los símbolos de Berlín, el muñequito de los pasos de peatones, único de esta ciudad y tan solo presente en una zona de la misma, en la este

Uno de los símbolos de Berlín, el muñequito de los pasos de peatones, único de esta ciudad y tan solo presente en una zona de la misma, en la este

Nuestro siguiente paso en este sábado fresco fue la isla de los museos, que es una zona del centro de la ciudad rodeada por el río Spree y que contiene 4 o 5 de los museos más importantes de Alemania. Nosotros teníamos claro cuál queríamos visitar y directamente nos fuimos al Museo Pergamon, en el que se puede disfrutar del Altar de Pergamon y de una de las entradas a la ciudad de Babilonia, la Puerta de Ishtar, además de otras bellezas arqueológicas de Grecia, Egipto y Roma, y una fantástica colección de elementos del mundo islámico que merece la pena. Además el museo se puede visitar con audioguía gratuita y el tiempo vuela en su interior.

Por supuesto tampoco podía faltar la visita a la Catedral más importante de Berlín. Este enorme edificio situado en la isla de los museos es una visita obligada ya no solo por su interior y su cúpula, sino también por la magnífica vista que se puede disfrutar desde lo alto de la misma. Eso sí, hay que llevar bufanda, que hace frío!!

Catedral de Berlín

Catedral de Berlín

Tras una buena comida en Oranienburbguer Strasse, una de las zonas más variopintas de Berlín, junto a la Nueva Sinagoga, nos adentramos en el Tacheles, del que ya os hablé anteriormente, y seguidamente buscamos la parada de metro más cercana para dirigirnos a la East Side Gallery, la zona donde se encuentra la sección de muro en pie más larga de Berlín.

La torre de la televisión situada en la Alexanderplatz, desde lo alto de la Catedral

La torre de la televisión situada en la Alexanderplatz, desde lo alto de la Catedral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: