Llegan las flores a Holanda   2 comments

Primeras flores en Holanda

Primeras flores en Holanda

Como cada primavera, la llegada del sol y el buen tiempo vienen acompañadas de un fenómeno increíble que parece cargado de pura magia. De repente un país gris se transforma en un tupido tapiz de colores que va cambiando a medida que pasas las semanas en abril y mayo. La llegada de la primavera siempre se ha ligado a la aparición de flores en el campo, pero en ningún otro lugar se vive este fenómeno con mayor intensidad que en Holanda, el país de los tulipanes y de otros muchos tipos de flores.

Narcisos blancos y amarillos en los campos de flores

Narcisos blancos y amarillos en los campos de flores

La llegada de las flores invita a los holandeses y a los muchos turistas que visitan este país en primavera a realizar varios itinerarios por carreteras comarcales que cruzan los muchos campos donde se cultivan y florecen los famosos bulbos holandeses. Hace unos días realicé uno de estos itinerarios que espero repetir antes de que acabe la primavera.

El florecimiento comienza a principios de abril con los famosos narcisos blancos y amarillos. Estas flores de aspecto delicado dan la bienvenida a la primavera por toda la campiña holandesa. El colorido amarillo con tonos anaranjados y con manchas algo más pálidas se puede disfrutar no solo en los campos de flores situados cerca de la costa holandesa, en los alrededores de Haarlem, sino también en cualquier ciudad y parque. El aspecto delicado de los narcisos es real, ya que en pocos días desaparecerán y darán paso a otras flores.

A lo largo de abril y dependiendo de la llegada del calor al país, los campos van cambiando de color poco a poco mientras que los trabajadores de los mismos van recogiendo las flores para venderlas y resembrar los bulbos. Tras los narcisos vendrán otros tipos de flores y no será hasta la última semana de abril o la primera de mayo este año 2010 cuando florecerán las auténticas estrellas de este acontecimiento natural: los tulipanes. Será en esa fecha cuando la Holanda floral viva su mayor esplendor y los turistas se aglomerarán en lugares como Keukenhof y los campos de flores para disfrutar de su maravillosa vista, hacerse una foto rodeados de tulipanes y llevarse algunos bulbos a casa para poder disfrutar del maravilloso acontecimiento que es verlos crecer al año siguiente.

Amapolas

Amapolas

Hasta finales de abril o principios de mayo los tulipanes no llenarán de colorido el país que más flores exporta de todo el mundo. En ese momento será extraño ver una casa sin flores en su interior. Los holandeses son amantes de estas plantas de extraordinaria belleza y se sienten orgullosos de la fascinación que causa en todo el mundo. El año pasado tuve la oportunidad de visitar el famoso jardín Keukenhof, aunque era tal la aglomeración de personas que mi impresión no fue demasiado buena. Este año espero poder visitar los campos donde nacen los tulipanes y poder verlos en esas increíbles e interminables hileras de colores que son una de las imágenes más famosas de los Países Bajos.

Anuncios

2 Respuestas a “Llegan las flores a Holanda

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ¡¡Preciosa imagen!!

  2. linda presentacion, me gustaria vistar a holanda en esa epoca, de abril a mayo, estoy casada con un holandes, teniamos planeado viajar a holanda pero no ha sido posible el enfermo, es dependiente de todo esta en cama desde el año 2006, su nombre es Richard koyner, su familia vive en Rotterdam, saludo a todos los holandeses.

    Angela koyner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: