Fiesta del Hockey Hielo en Dusseldorf   Leave a comment

Uno de los deportes de mayor calado en Alemania es el Hockey hielo, y Dusseldorf cuenta con uno de los mejores equipos de la liga alemanana, así que no podía dejar escapar la posibilidad de ver este espectáculo en un precioso pabellón.

Lo cierto es que desconozco mucho de este deporte que se juega sobre patines, y la verdad es que ver un partido no me aclarado demasiado. El espectáculo fue increíble, el pabellón está muy bien preparado para que todo sea una fiesta de luz y colorido que comienza desde mucho antes del partido. El juego es dinámico y casi sin pausa, los cambios se hacen sobre la marcha y el ritmo es frenético en todo momento, incluso llegando a ser difícil seguir la pastilla. El partido se divide en tres tercios de 20 minutos casi sin pausas con descansos de 18 minutos entre ellos.

El partido enfrentaba al equipo de Dusseldorf contra el de Hannóver, y la verdad es que no hubo muchos goles, tan solo uno del lado de Hannover, que ganó el partido para decepción de los aficionados locales. La gente va muy bien preparada, vestidas completamente con los colores de su equipo, bien abrigadas porque en el pabellón hace frío y con buenas cantidades de cerveza, que se vende en cada esquina del pabellón. Todo el show está perfectamente preparado, en la presentación de los jugadores el speaker canta el nombre de cada jugador y los aficionados gritan el apellido, que sale en un videomarcador enorme situado en el centro de la pista.

Ha sido una experiencia muy divertida que espero repetir dentro de poco, aunque también me gustaría ir a ver un partido de baloncesto y otro de fútbol, a ver si tengo momento antes de que se acabe la estancia en Dusseldorf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: