Hannover y el Cebit   Leave a comment

Recinto de la feria en Hannover

Recinto de la feria en Hannover

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar Hannover y sus alrededores, que son bastante interesantes. Estuve de visita en el Cebit 2010, que es una gran feria de negocios de la tecnología que se realiza una vez al año. Se realiza en Hannover, que es una ciudad de ferias y posee una de las más grandes zonas de congresos y exposiciones del mundo. Yo tuve la oportunidad de poder visitarla y echar un vistazo no solo a lo que ya hay en el mercado, sino también lo que está por llegar, aunque lo cierto es que esperaba más innovación y menos mercadillo, ya que en algunos momentos la feria me recordaba mucho y sospechosamente a Taiwán. En cualquier caso la feria era interesante en muchos sentidos, se podían visitar stands con televisores en 3D (sin gafas), o jugar juegos de ordenador que aún no han salido al mercado. También era posible visitar conferencias y diferentes exposiciones, pero lo cierto es que la feria está muy orientada a los negocios y no al público en general, por lo que a mí no me pareció demasiado interesante.

Rincón de Hannover

Rincón de Hannover

También tuve tiempo de visitar Hannover, que es una pequeña ciudad situada bastante al norte de Alemania y a unas 3 horas de Dusseldorf y otras 3 de Berlín, en direcciones opuestas. Hannover es una ciudad sin demasiado que visitar, la verdad, pero tiene un centro curioso e interesante. Lo cierto es que se puede visitar en una mañana. Yo recorrí sus lugares más imporantes a pie fácilmente. Armado con mi cámara y en una mañana muy fría me fuí desde el Messe de Hannover (el recinto de ferias) hasta el centro de Hannover en tren, y desde la bonita estación de trenes me marqué un itinerario que hice tranquilamente. La estación, el ayuntamiento, la plaza del mercado…  lo cierto es que los lugares más emblemáticos se pueden numerar con una mano. A mí no me impresionó demasiado, y sobre todo me pareció bastante triste que la zona del centro histórico estaba vacía, parecía una ciudad sin vida.

Iglesia sin techo en Hannover

Iglesia sin techo en Hannover

Mi sorpresa fue más tarde encontrarme que Hannover tiene mucha vida, pero que ésta está concentrada en las calles comerciales, como suele ser costumbre hoy día. Todo el mundo se concentra en torno a las tiendas que puedes encontrar en cualquier ciudad de Europa. Es lo que llama y Hannover tiene el error, o no, de separar las calles comerciales del centro histórico.

Hannover me dejó bastante indiferente, ni la feria teconológica ni la ciudad me parecieron gran cosa, aunque sí disfruté de unos días muy agradables y visité algunos alrededores, que comentaré en la siguiente entrada.

Publicado marzo 9, 2010 por D.Ferrer en Dusseldorf

Etiquetado con , ,

Responder

