De libro en libro y leo porque me toca   1 comment

Hoy voy a hablaros de los últimos libros que he leído, en especial el último de todos, que acabé hace unos días mientras volaba hacia Londres. Se trata de La Ciudad de la Alegría, de Dominique Lapierre. Pero antes quiero comentaros algo sobre El Fuego, de Katherine Neville, que llegó a mis manos en navidad y que tenía muy buena pinta. Este libro es de la misma autora del conocido El Ocho, que creo que está en todas las casas de España o al menos en la mayoría (yo aún no lo he leído, nunca me ha atraído).

Pues El Fuego, que en principio parece ser un libro muy interesante, es en general un auténtico rollo, como decimos comúnmente en Málaga, o un pegote, como también calificamos a películas o libros que no nos gustan. Es un libro muy falto de detalles cuyo argumento se sostiene por alfileres y lleno de incongruencias y de sinsentidos. Creo que es un libro mal escrito o de una escritora cutre que lo único que sabe hacer es llenar páginas con lo primero que se le ocurre sin trabajárselo, sin documentarse y sin ni siquiera esperar a tener una buena idea. Me parece un libro flojo de principio a fin. Lo terminé, aunque me costó bastante, y no se lo recomiendo a nadie.

Para quitarme el mal sabor de boca que me dejó este libro que comencé tras las navidades, elegí una auténtica joya que me ha parecido fantástico y super interesante. La Ciudad de la Alegría, de Dominique Lapierre, es un libro maravilloso, duro como él solo, lleno de desgracias y de miseria pero escrito de una forma tan natural y sencilla que las penas parecen hasta cómicas en algunos momentos. La Ciudad de la Alegría cuenta la vida de una serie de personas en Calcuta, una de las ciudades más importantes de la India. Todas estas personas son pobres y viven en la miseria. Dominique Lapierre nos describe en este libro el día a día de la gente de esta condición en la India, que son cientos de miles de personas en los años 80, a través de las aventuras para sobrevivir de varios personajes, entre ellos un padre de familia indio, un cura francés y un médico americano.

Este libro es fantástico. Ayuda a relativizar todos los problemas que hoy en día tenemos en nuestra sociedad avanzada y a darse cuenta de lo verdaderamente importante en la vida. Es un libro sobre amistad, amor y supervivencia en un entorno extraordinario y real que no te deja indiferente.

La Ciudad de la Alegría fue un regalo de un gran amigo hace muchos años. Desde entonces lo he guardado sin leerlo por diversas circunstancias. En las pasadas navidades y recorriendo las estanterías de mi antigua habitación en Estepona me encontró y lo traje conmigo a Holanda. Sin duda es un libro que recomiendo encarecidamente a todos aquéllos a los que les guste la buena lectura, pero también aviso de que es un libro muy duro y que crea sentimientos y sensaciones, no es un libro para pasar el rato. Por cierto que también existe una película basada en este libro, aún no la he visto aunque pienso hacerla pronto, tal vez algunos de vosotros ya la hayáis visto y por eso os suene el título del libro.

Publicado febrero 24, 2010 por D.Ferrer en libros

Etiquetado con , ,

Una respuesta a “De libro en libro y leo porque me toca

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Justamente es mi caso vi la pelicula pero no lei el libro…La pelicula es buena pero seguro a de ser mas escueta que el libro como siempre pasa. Por eso siempre es mejor ver la pelicula primero para que no defraude.

Responder

