Aventura de fin de semana en Londres y Oxford   Leave a comment

Primer fin de semana libre en mucho tiempo (sin partidos de baloncesto) y escapada de última hora y casi sin planearla de antemano. Con una mochila y poco más Lidia y yo hemos disfrutado de un laaargo fin de semana en Inglaterra, donde no hace mucho vivimos y que nos sigue atrayendo muchísimo. Pero la razón esta vez no era turística ni por trabajo, sino porque queríamos visitar y a la vez despedirnos de una amiga que se marcha a Japón. Así que allá que fuimos a verla.

Como buenos mochileros cogimos un vuelo el sábado a primera hora de la mañana y estábamos en Londres para desayunar, un gran comienzo para un fin de semana espléndido. Como el día nos sonreía con un estupendo sol decidimos coger un autobús los tres (nos encontramos con nuestra amiga en Londres) e irnos a Oxford, donde ya vivimos más de un año y que es una ciudad que a mí personalmente me encanta. En Oxford estuvimos caminando todo el día, viendo las cosas que a Lidia y a mí más nos gustan, donde tenemos muchos recuerdos que volvimos a revivir. El sol brilló durante casi todo el día y pudimos disfrutar de la ciudad más bonita de Inglaterra y una de las más impresionantes de Europa sin problemas.

Visitamos varios Colleges, los que estaban abiertos. Subimos a la torre de la iglesia de la Universidad, tomamos un café en una de las muchas cafeterías de High Street, paseamos por el parque de Christ Church, nos asomamos al puente que da paso a la zona universitaria, anduvimos la calle de las tiendas, comimos en un pub típico inglés comida típica inglesa allí donde se reunía Tolkien con otros escritores, compramos Cookies en Ben’s and Cookies, que prepara las mejores galletas que he probado nunca…. no faltó detalle, un día super completo que creo que todos disfrutamos mucho.

Reventados de tanto caminar y ver cosas volvimos a Londres en autobús. Allí nos dió tiempo a poco ya que llegamos tarde y las energías no llegaban para más ese día. Pero al día siguiente si hubo tiempo de hacer muchas cosas en la gran capital inglesa. Con renovadas energías pateamos los lugares más conocidos de Londres para enseñárselos a Hisako, nuestra amiga, y disfrutar de ellos una vez más. No faltó el Big Ben, que me encanta, ni Sant James Park o la zona de Trafalgar Square. Caminamos por China Town que estaba en ebullición de la cantidad de gente que había… todo fantástico salvo el metro, que está parcialmente en obras durante todos los fines de semana debido, al parecer, a las inminentes olimpiadas del 2012, que tienen a Londres con miles de obras y engalanamientos.

Ya solos y de noche, Lidia y yo disfrutamos de un estupendo paseo junto al Támesis por la orilla sur desde Waterloo hasta el Tower Bridge, que cruzamos tranquilamente. La temperatura era idel para pasear y la noche estaba muy tranquila, aunque al rato comenzó a llover y tuvimos que meternos bajo tierra para coger finalmente el tren hacia Stansted, donde pasamos la noche en un hotel. En fin, un fin de semana de esos de mochileros que se quedan en el recuerdo para siempre.

Anuncios

Publicado febrero 22, 2010 por D.Ferrer en Oxford

Etiquetado con , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: