Visita al Museo Picasso y la Catedral de Málaga   2 comments

Uno de los laterales de "La Manquita"

Uno de los laterales de "La Manquita"

Durante las pasadas vacaciones de Navidad en España quise visitar algunos de los lugares que, como malagueño, me avergonzaba de no conocer aun. Esos lugares eran el Museo Picasso y la Catedral de mi ciudad. Suele pasar que conocemos hasta el último rincón de ciudades que están muy lejos de nuestras casas pero que aun no hemos visitado nunca el castillo o la iglesia de nuestro lugar de nacimiento… Yo quise corregir, en cierto modo, este hecho y me fui bien acompañado al centro de Málaga, una ciudad encantadora y llena de vida.

Callecitas de Málaga, al fondo, la Catedral

Callecitas de Málaga, al fondo, la Catedral

Primero visite “la manquita”, que es como se conoce a la Catedral de Málaga debido a que una de sus torres esta inacabada. La Catedral de Málaga es impresionante. Es un edificio enorme tanto por fuera como por dentro. A pesar de no poseer grandes tesoros en su interior, merece la pena pasearse por ella y observar cada rincón de la misma, que no lleva más de media hora. Es un templo agradable y sencillo en el que también se puede aprender mucho de la triste historia de Málaga. La entrada no es cara y además puedes utilizar una audio guía totalmente gratis.

Seguidamente seguimos nuestro recorrido por las callejuelas de Málaga. No sin haber hecho una paradita para tomar un cafelito rico como solo en Málaga saben hacer, nos dirigimos al Museo Picasso, uno de los lugares mas visitados del centro y que atrae a turistas de todo el mundo.

Lo cierto es que no esperaba quedar impresionado, y así fue. El arte de Picasso he de decir que no es mi favorito y el museo me pareció interesante aunque falto de grandes obras del artista. Muchos dibujos y algunos cuadros, aunque ninguno de renombre, dejan un gran margen de mejora al museo. Algo que si me encanto fueron tanto el Palacio que alberga el museo, que es una joya y esta maravillosamente restaurado, y los restos arqueológicos que se encuentran bajo el museo. Ambos detalles tan solo hacen que la visita al museo merezca la pena.

Desde aquí os animo a que lo visitéis y a que dejéis vuestra opinión, sea similar o no a la mía.

Publicado febrero 12, 2010 por D.Ferrer en Ciudades de España

Etiquetado con , ,

2 Respuestas a “Visita al Museo Picasso y la Catedral de Málaga

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola David me alegro mucho que tomaras la iniciativa de seguir mi consejo, ten paciencia (no lo olvides) pero te aseguro que si insistes te va a dar tus frutos, es una rueda que al principio te cuesta hacer arrancar pero cuando empieza no para nunca.
    Ahora si me lo permites te doy otro consejito al respecto…No esta mal que tomaras al blog como fuente de publicidad, pero creo que con eso solo no bastara, tendrías que contactarte además con gente de algún hostels o personas que trabajen en terminales ya sea de tren o avión (te doy un ejemplo mas grafico, podría ser un kiosco de una Terminal de trenes o similar) los extranjeros cuando están perdidos siempre preguntan en estos lugares…
    No se en Holanda, pero en Argentina es muy común que se les consulte a los puestos de diarios…Desde ya que tendrás que pactar algún resarcimiento para cada unos de estos contactos y dejarles una tarjeta personal o folleto para que se lo den a quien este interesado.
    Ya me dirás como te va con esto pero creo que puede funcionar muy bien.

  2. pablo picasso era el ombree mas tonto de laguerra sus pinturas son las mas feas del mundo…..
    lo dice marta kollar

Responder

