Semana de mucho frío   3 comments

Vaya semanita que llevamos… ¡¡no hay manera de entrar en calor!! Durante mis días en Dusseldorf de esta semana no hemos estado en positivo ni un día ¡Qué frío! incluso el martes durante el día la temperatura no pasó de -7 grados, y por la noche llegamos a incluso -10. Ha sido impresionante, pocas veces he pasado tanto frío. A mí, que me encanta pasear y mezclarme con la gente y con la ciudad, me ha costado salir del hotel salvo para comer con Lidia… y el trayecto era algo parecido a una aventura en el polo norte, tremendo.

No es ninguna extraña, es Lidia, y no está en el polo norte, es en Rijen, junto a su empresa, muy cerquita de Tilburg

No es ninguna extraña, es Lidia, y no está en el polo norte, es en Rijen, junto a su empresa, muy cerquita de Tilburg

El lunes volvió a nevar bastante y la nieve ha permanecido hasta casi hoy, cuando ha llovido y por ello se ha deshielado todo un poco. Pero el invierno no da tregua todavía y seguiremos con temperaturas bajo cero durante unos cuantos días. Por suerte ya se ve el final del invierno allá por marzo, tan solo a un mes y medio, y creo que enero es el peor mes y ya está casi acabado, veremos febrero…

Por lo demás sigo disfrutando de mis días en Dusseldorf, que reparto entre cortos paseos con paradas en cafeterías y lugares bien calentitos, y estancias en el hotel donde me he creado una rutina de estudio-búsqueda de trabajo por internet que me llena la mañana. Por el momento sigo sin noticias acerca de nuevos trabajos, aunque no dejo de mirar y de enviar mi currículum. Ahora estoy ampliando la búsqueda a lugares algo más lejos de Tilburg, ya que la mayoría de trabajos en empresas en las que no se requiera un holandés muy bueno están en la zona de las grandes ciudades, el Randstad, como se llama aquí, que es la zona donde se concentra la mayoría de la población: Amsterdam, La Haya y Rotterdam, además de sus alrededores y por supuesto Utrecht, que me sigue pareciendo una ciudad preciosa. No me apasiona tener que desplazarme demasiado para trabajar, ya que considero que trabajar cerca de casa es calidad de vida, pero no es momento para comodidades.

Por otro lado y hablando de trabajos y de vocaciones, me ha encantado este reportaje de El País Semanal, que siempre tiene unos contenidos muy interesantes: http://www.elpais.com/articulo/portada/aporta/actual/trabajo/elpepusoceps/20100117elpepspor_9/Tes , en este reportaje varias personas hablan de sus experiencias en cuanto al crecimiento personal que han vivido gracias a darse cuenta de que su trabajo no los hacía felices y haberlo dejado para buscar su vocación. Me ha parecido un reportaje muy interesante e inspirador.

Autofoto

Autofoto en la nieve

Publicado enero 29, 2010 por D.Ferrer en Uncategorized

3 Respuestas a “Semana de mucho frío

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Aquí en la otra parte del hemisferio pasa todo lo contrario….El calor es agobiante de verdad llevamos mas de una semana que la temperatura no baja de los 30° grados con picos de sensación térmica de 40° es mas ahora son las 10 de la mañana y ya tenemos 30° se espera para hoy unos de esos días inolvidables! Pero por lo sufrido lo digo. El regreso a casa en el tren no será nada fácil. Hoy sin dudas tratare de pasar por la casa de mi suegra que tiene piscina. Saludos y recuerda que hoy puede ser un gran día ojala consigas pronto trabajo.

  2. qué pasada de frío poti!!¿Dónde se quedaron las temperaturas esteponeras?parece mentira q sea el mismo sol el q brilla en ambos sitios.un abrazo y espero q febrero sea más agradable

    • La verdad es que estamos inmersos en pleno invierno centroeuropeo… No me sorprende que todo esté tan increiblemente verde y bonito durante la primavera. Ya esta semana la temperatura ha subido… hasta los 4 grados!! Yo hoy hasta me he quitado la chaqueta durante un rato porque salía el sol… me estoy convirtiendo en uno de ellos!!

Responder

