Pensándome lo de freelance…   3 comments

Bueno, bueno, pues ha llegado el momento de tomar una decisión. Sigo buscando un nuevo trabajo en Holanda, una nueva oportunidad en este país de oportunidades en el que no falta el trabajo, aunque encontrar lo que a un español le gusta no es facil… A las pocas horas que hago cada semana como profesor de español quiero sumar algunas más para completar una jornada normal. La verdad es que desde la llegada de las vacaciones en España me siento bastante aburrido y necesito algo más. Los días en Dusseldorf me gustan, pero la verdad es que cada vez se me hacen más largos y me cuesta llevar una rutina productiva, así que ha llegado el momento de encontrar algo ya, y  a ser posible bueno.

Y desde hace una semanilla hay una posibilidad bastante interesante, que es la de ser Entrenador Personal en un gimnasio muy cerca de Tilburg. Es una posibilidad que ya se me ha planteado otras veces, primero en Marbella cuando terminé el curso de lo mismo y me ofrecieron quedarme en el gimnasio, aunque no acepté porque pensé que un trabajo de periodista era mucho más interesante para mí… solo que aquél trabajo de periodista requería 12 horas diarias… y no duró mucho, tan solo 6 meses. Luego surgió la posibilidad de trabajar de Entrenador Personal cuando llegué a Holanda, para la cadena Fitness First. Esta trabajo suponía ser autónomo, buscar mis propios clientes en el gimnasio y además tener que pagar una cantidad mensual al gimnasio por utilizar sus instalaciones… eran demasiadas dificultades y requisitos para un recién llegado a este país, así que decidí centrarme en mi otro trabajo: profesor de español, que me ilusionaba mucho. Además, aproveché mis ratos libres para mejorar mi holandés y también formarme como profesor, que falta me hacía… y me hace.

Ahora vuelve a presentarse la posibilidad de trabajar en un gimnasio, esta vez en la cadena Health City. En general es muy parecido a lo que ya me ofrecieron hace más de un año, pero esta vez no debo pagarle nada al gimnasio ya que estaría contratado por una compañia que lo paga todo por mí. Sí tendría que buscarme los clientes, algo para lo que me siento más capacitado ahora gracias a mi holandés, aunque, no me voy a engañar, no me veo haciendo amigos en el gimnasio… pero es algo que tendría que superar. Lo cierto es que tendo dudas, y más que eso, tengo algunos temores. Primero me da miedo enfrentarme al hecho de ser autónomo, y por más que lo pienso me parece una tontería, ya que para ser profesor de español ya lo voy a tener que hacer. Por otro lado me impone mucho el tema de buscar los clientes, pero supongo que es algo que en algún momento, si es que me gusta esto de entrenador personal, tendré que hacer.

Lo cierto es que me gusta, siento que el deporte es algo que siempre me ha gustado y a lo que me encantaría dedicar mi vida. Pero también es cierto que he considerado el deporte siempre como algo complementario de otras cosas, ya fueran mis estudios o mi trabajo. Centrarlo todo en el deporte puede suponer dos cosas, que esté encantado o que me aburra de los gimnasios y de la gente que los frecuenta… ya que no soy un amante de pasar horas metido entre pesas, sino que me gustan las actividades de otro tipo, como el baloncesto, la natación o incluso el fútbol…

Cómo véis, muchas dudas, muchas cuestiones en mi cabeza que me encantaría aclarar. Tal vez sólo necesito un poco de determinación. La determinación que es necesaria para embarcarse en algo que te gusta y por lo que apuestas. Por el momento pienso mucho y hablo con la gente que me rodea. Pero también sigo buscando otras cositas por internet, no sé si con la esperanza de que algo bueno surja de repente y me resuelva todas mis dudas… Lo que sea, será pronto, o al menos eso siento yo.

3 Respuestas a “Pensándome lo de freelance…

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. qué grande eres Poti!!ya verás como algo bueno te surge en poco tiempo. Alguna vez leí una frase que decía algo parecido a esto: “La vida es aquello que te ocurre mientras tú estás buscando otra cosa”. ¡Y a veces es verdad!
    He estado mucho tiempo sin ver tu blog, pero prometo echar un vistazo de vez en cuando para “leerte” (ya que no nos vemos, al menos te leo jeje).
    Por cierto, he visto que tienes un apartado de “libros para no leer”. Desde aquí te recomiendo uno (para compensar lecturas ingratas) que he leído hace poco y que es impresionante. Se llama “Si esto es un hombre”, de Primo Levi (el primero de su trilogía sobre Auschwitz). Si no lo has leído, léelo que merece la pena.
    Me alegró tu llamada el otro día (la distancia no es olvido).
    Un abrazo grande poti

  2. Hola Ferry (te llamo así pero no estoy seguro si es tu nombre) el mió es Alexis yo soy un lector de tu blog, siempre que puedo lo leo pero hasta hoy me mantuve en el anonimato, lo que quería comentarte en principio es que me gusta tu blog y la forma en que relatas tus vivencias como si fuera la bitácora de un barco, simplemente que en este caso te refieres a tus vivencias ya sea de trabajo, viajes, deportes etc…. Es extraño pero te cuento como llegue a tu blog, yo soy artista plástico (por vocación propia) ósea te lo aclaro porque no vivo del arte lamentablemente, trabajo de lo que trabaje toda mi vida (analista de créditos y gestión de cobranzas) pero bueno no me quiero ir por las ramas y sigo con lo que te quería decir…. Estaba buscando material en la web para uno de mis trabajos artísticos sobre la ciudad de Delf en Holanda y de casualidad entre en tu blog empecé a leerlo y me gusto porque de una forma u otra con tus fotos y especialmente con tus relatos desinteresados pero precisos me transportan por distintos lugares de Europa, en mi caso particular me atrae mucho todo lo que tiene que ver con Holanda mi país preferido desde siempre. Si me preguntaras por que Holanda? Realmente no se bien supongo que por varios de sus artistas que son mis preferidos desde Rembrandt, Vermeer o Van Gohg todos por distintas razones pero los admiro, el color naranja “representativo de Holanda” es mi color preferido su selección de fútbol siempre me gusto, otra cualidad de ese país que la confirme en alguno de tus relatos es que es un país totalmente rodeado por agua (una constante que se repite en mi obra pictórica) como si fuera una gran Venecia, supongo que serán algunas de las razones pero no estoy seguro… Siempre me interese por ese país pero el tema es que no entiendo nada del idioma Holandés por lo tanto, tu con tus relatos en Español y con esa forma de ver las cosas que en muchos aspectos me siento identificado, me permito la idea de “colarme en tus viajes”. Otro tema que quería abordar si me lo permitís es el de tu trabajo, leí que se te termino el trabajo como profesor de Español (Que paradoja vos escribís que fue porque poco a poco fueron mermando los alumnos) y mira lo que son las cosas mi esposa tiene acá en Argentina un instituto de idiomas al cual en esta época del año particularmente asisten muchos extranjeros a tomar clases de español especialmente muchos Holandeses…(será que son tan organizados como vos decís que hasta de vacaciones se les da por aprender el idioma del país que visitan, algo tal vez impensado para un Argentino). Bueno con respecto a eso te quería dar una idea que tal vez no se te ocurrió, yo veo en ti un potencial que podrías aprovechar en Holanda una ciudad que por lo que se y vos mencionas constantemente desborda de turistas (Por que no dedicarte a un tema así me refiero al turismo) En cierta forma lo as echo con tus visitas y familiares que tal si lo explotaras. Tienes buena llegada a la gente además ya estas hablando varios idiomas y estas recorriendo bastante. Muchos turistas caen en las redes de visitar siempre los mismos lugares donde les sacan la plata y muchas veces no lo disfrutan. Seria cuestión de ver con alguna agencia de turismo. No se…Yo te digo esto y estoy tan lejos de Holanda, pero bueno es solo una idea….Bueno espero no haberte cansado con mis palabras y si quieres puedes contestarme al respecto. Te mando saludos y te dejo la dirección de mi blog de arte por si quieres ver alguno de mis trabajos.
    http://artalexis.blogspot.com/

Responder

