Títulos para no leer   Leave a comment

Portada de La Clave GaudíTodos tenemos algún libro que nos ha apasionado de principio a fin. Normalmente tenemos varios, yo tengo muchos, pero de ellos no voy a hablar hoy. Hoy quiero hablar del último libro que terminé y que no quiero recomendar a nadie. Cierto es que a veces cualquier publicidad es buena, y tal vez con nombrarlo aquí lo único que hago es levantar la curiosidad de algún lector… pero la verdad es que hay muchos libros en el mundo para dedicar el tiempo a este.

El libro en cuestión es La clave Gaudí, de Esteban Martín y Andreu Carranza. Es un libro con un argumento muy atractivo como es la vida de Antonio Gaudí y sus obras en Barcelona, pero desde el principio se nota que está mal escrito y que los autores no han sabido qué hacer con un material que bien trabajado podría dar lugar a un best seller.El templo de la Sagrada Familia, en Barcelona

Es una novela cortita, falta de detalles e incluso con algunos errores de concordancia dentro de sí misma. En fín, un libro que no pasará a la historia. A mí me ha recordado a las películas que se hacen de los libros, que suelen ser mucho peores y faltas de detalles. Este libro es así, como una película que ha tenido que adaptarse a la gran pantalla porque llevar el libro al completo es imposible. Es una novela en lo que todo ocurre deprisa y sin sentido, de una forma demasiado imaginativa para un libro que intenta parecer realista.

Se por algo lo salvaría es porque habla de las obras de Gaudí en Barcelona y las describe a veces de forma atractiva. Espero que mi próximo libro, El Fuego, me quite el mal sabor de boca que me dejó La Clave Gaudí.

Publicado enero 6, 2010 por D.Ferrer en libros

Etiquetado con , ,

Responder

