Blanca Holanda   2 comments

Vaya sorpresa que me he encontrado al llegar a Holanda después de unas largas vacaciones en España: todo está súper blanco, ha nevado bastante y el colorido de la ciudad es impresionante. La imagen de Holanda hoy es espectacular, todo cargado de nieve, una nieve pura que puedes quitar fácilmente con la mano, ya que es polvo, nada de hielo, aún.

El coche en el Aeropuerto de Weeze, al llegar el día 3 de enero

El coche en el Aeropuerto de Weeze, al llegar el día 3 de enero

Me temía lo peor cuando llegué al aeropuerto de Weeze, en Alemania, ayer domingo 3 de enero por la noche. Había nevado y el coche llevaba en un parking descubierto tres semanas en las que las temperaturas apenas han superado los 0 grados. ¿Podría salir del parking? ¿Podría siquiera arrancar el coche? La verdad es que las dudas y los temores me asaltaban, más aún cuando mi padre en Málaga no había parado de recordarme todo lo peligrosa que es la nieve y el hielo para un coche… El coche estaba cubierto de nieve, bueno, decir cubierto es tal vez demasiado, tenía unos centímetros de nieve como se puede ver en la foto. Después de un buen rato limpiando y rascando los cristales no hubo problema para arrancarlo y volver a casa sin ningún percance.

La imagen que nos esperaba, ya que venía con Lidia, en Holanda era espectacular. Aquí parece que ha nevado más que en Alemania y Tilburg presentaba una estampa de ciudad desierta abandonada por causa del frío, pero es que eran más de la una de la mañana de un domingo, y la temperatura se acercaba a los 10 grados bajo cero… Así que, con mucho cuidado nos fuimos a dormir con la sensación de habernos librado de un mal mayor.

Nieve en Tilburg

Tal vez a alguien le apetezca sentarse un rato en este banco cubierto de nieve... yo ni siquiera lo pensé, pero la imagen me gustó

Árboles cargados de nieve

En Tilburg no ponen esas lucecitas blancas que se han puesto tan de moda ahora en Málaga para la iluminación navideña... aquí tienen el colorido blanco de la nieve

Al día siguiente me he levantado extraño sin saber muy bien dónde estaba y con el ruido constante de una pala quitando nieve en el parking junto a mi casa. Al mirar por la ventana me he quedado boquiabierto con la imagen, todo blanco: árboles, edificios, coches, señales… es impresionante. En la salida que hemos hecho esta mañana hemos llevado la cámara y he hecho unas cuantas fotos para tener el recuerdo de una imagen que no es muy normal aquí, y es que hay que recordar que estamos al nivel del mar. La temperatura no ha pasado de los 3 grados bajo cero en todo el día y salir a la calle después de las cuatro de la tarde parece una locura. Incluso ha vuelto a nevar hoy, con poca fuerza, durante un buen rato. Para alguien de Málaga como yo, que nieve con tanta facilidad y en la puerta de tu casa es todo un acontecimiento…

Los días se presentan muy fríos durante toda la semana y creo que volveremos a tener nevadas dentro de poco. Por eso he decidido pasar aquí esta semana y no ir a Dusseldorf, donde todavía estaré algunas semanas más. Por el momento me conformo con disfrutar de un tiempo totalmente nuevo para mí aunque ya lo viví el año pasado por estas fechas, y disfrutar del calorcito en mi casa mientras veo a los aventureros ciclistas jugarse la vida tras mi cristal.

Mi parking

No era fácil entrar o salir de mi parking esta mañana con la nieve... suerte que estaba aún "fresquita" y no congelada

Publicado enero 4, 2010 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con , , , ,

2 Respuestas a “Blanca Holanda

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. espectacular paisaje navideño!!!
    abrigaos mucho y disfrutad de la nieve.
    Mil besos y muchas felicidades de nuevo!!!

Responder

