Comer en Dusseldorf   Leave a comment

¿Qué te apetece? Comer en Dusseldorf es toda una experiencia. Es una ciudad repleta de restaurantes y bares, hay de todo, desde cocina internacional a puestos de salchichas típicas alemanas, a gusto del consumidor.

En el paseo que bordea al río hay montones de terrazas y restaurantes que, supongo, estarán llenas cuando haga buen tiempo

En el paseo que bordea al río hay montones de terrazas y restaurantes que, supongo, estarán llenas cuando haga buen tiempo

Son varias las sorpresas que me llevé anoche cuando salimos a cenar. Por un lado los horarios, esperaba que la mayoría de los restaurantes estuvieran cerrados después de las siete o las ocho, pero ¡qué equivocado estaba! El centro estaba repleto de terrazas perfectamente preparadas para disfrutar de una cena en el exterior incluso en una noche fría y hasta bien entrada la noche. Hay restaurantes internacionales de todo tipo, calles repletas de mesas altas para tomar algo, puestos de comida rápida y un largo etcétera. Pero lo más sorprendente de todo es la cantidad de restaurantes españoles que se pueden encontrar.

Destaca sin duda la variedad de terrazas anunciando tapas y paella, platos típicos de nuestra tierra, no en uno, sino en 5 o 6 restaurantes en la misma calle. Fue un hallazgo sorprendente. La mayoría de los turistas (japoneses, griegos, holandeses, alemanes…) se concentraban en las terrazas que anunciaban tortilla y pimientos del padrón, todo en español en primer lugar, con camareros españoles y alemanes, como no. Nosotros optamos por el más típico de todos: Las tapas, que ofrecía una gran variedad de platos españoles. Comimos con sabores de nuestra tierra y pensando en la increíble diferencia que hay entre nuestra comida y el resto de Europa, y es que no hay nada como sentirse en casa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: