Entretenimientos de invierno   1 comment

¿Qué puedes hacer cuando los días son cortos y fríos, te apetece quedarte en casa sin visitas y tienes ganas de distraer la mente de alguna manera diferente? La solución es bien sencilla: un puzle, uno bien grande, de 1.500 piezas.

Es una buena época del año para echar ratos buscando piececitas que coincidan con las que ya están puestas, mirando una fotografía para reconocer la zona a la que pertenece un minúsculo pedazo de bosque, o jugándote la vista para situar un trocito de cielo diferente a los otros únicamente por su tonalidad de azul. El puzle es un entretenimiento perfecto para las tardes muertas de invierno y los ratitos previos a ir a la cama. Es relajante, trabaja la mente y un gran ejercicio de paciencia que se demuestra con el paso de los días.

El puzle en cuestión llegó a la casa con el cumpleaños de Lidia, el día 27 del pasado mes. Poco a poco lo hemos ido construyendo (utilizando más de media mesa de la cocina) y disfrutando más del proceso de creación y búsqueda de piezas que del resultado final. Que aquí podéis ver:

Puzzle

Puzle

Ha sido sin duda unos ratos muy agradables en los que Lidia y yo hemos disfrutado de nuestra compañía sin necesidad de hablar, ni siquiera de escuchar música. Tan solo el puzle llenaba esos ratitos de paz en la casa que para dos personas tranquilas como nosotros son tan importantes en la vida. Cierto es que no le recomiendo al nervioso que lo pruebe, ya que puede volverse loco en el intento, pero a mí me dan ganas de deshacerlo simplemente para volver a empezar, hasta que me canse de la imagen y me dé por buscar otro diferente, tal vez de 3.000 o de 5.000 piezas, ¿quién sabe?

Anuncios

Publicado noviembre 10, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con ,

Una respuesta a “Entretenimientos de invierno

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Es fantástico, lo habéis consegido. Yo no hubiera tenido tanta paciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: