Días cada vez más cortos…   1 comment

Con el otoño caen las hojas, llega el frío, se sale menos a la calle… y también se cambia el reloj de hora, los días se acortan mucho y la noche llega pronto. Es la época más difícil del año, son unas semanas que siempre se hacen difíciles,  que el cuerpo está más cansado y el carácter de las personas se vuelve más triste y apagado. Es algo inevitable y nos pasa a todos.

La llegada del otoño se nota en muchas cosas, en la caída de las hojas, en la llegada del frío, pero también en el acortamiento de las horas de sol

La llegada del otoño se nota en muchas cosas, en la caída de las hojas, en la llegada del frío, pero también en el acortamiento de las horas de solLa llegada del otoño se nota en muchas cosas, en la caída de las hojas, en la llegada del frío, pero también en el acortamiento de las horas de sol

La llegada del horario de invierno en Holanda es un cambio triste. Es cierto que es una alegría que amanezca más temprano, pero la verdad es que, para aquéllos que no madrugamos demasiado, como yo, el cambio resulta un detrimento de la calidad de vida, porque solo lo notamos por la tarde, cuando a las cinco aproximadamente, media tarde, comienza a oscurecer y las ganas de salir a la calle, de hacer cosas, se reduce drásticamente.

Es una pena salir del trabajo a las cinco y media y ver que ya es de noche, que la gente vuelve a casa cansados y que parece que el día ya ha terminado, cuando en realidad todavía quedan muchas horas para hacer cosas… Es un contraste enorme con el verano, cuando los días son increíblemente largos, llegando a anochecer más allá de las diez de la noche. Pero qué se le va a hacer, es la naturaleza y contra ella no se puede hacer nada… o sí: ¡¡irse a vivir a Canarias!!

Anuncios

Publicado octubre 28, 2009 por D.Ferrer en Uncategorized

Etiquetado con , , ,

Una respuesta a “Días cada vez más cortos…

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. La verdad es que yo soy de esas a las que el cambio de hora les afecta bastante, por la mañana me pasa como a ti, no lo noto mucho porque no soy de las que más madrugan. Pero cuando llega la tarde lo noto muchísimo, y a partir de las 6 de la tarde ya tengo la sensación de que he “echado el día” y me da una pereza tremenda hacer cualquier cosa.

    Nosotros también le hemos dedicado un post al cambio de hora http://www.moveyourmind.es/bio/cambio-de-horario-%c2%bfahorro-energetico/ cuando se escribe tanto sobre el tema debe ser porque algo nos influye!

    Lo de irse a Canarias…no es tonteria! Un saludo XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: