Los encantos de Maastricht   Leave a comment

Rincones de Maastricht

Rincones de Maastricht

Maastricht es una de las ciudades más curiosas y bonitas de Holanda. Hace unos días tuve la oportunidad de volver allí tras casi un año de la primera visita. La excusa era la misma: un partido de baloncesto, y disfruté, junto con Lidia, de un estupendo día en la ciudad, esta vez mucho más animada que la última vez ya que las tiendas estaban abiertas, y eso en Holanda es sinónimo de gente en la calle.

Maastricht es una ciudad pequeña y muy antigua, sus calles en el centro son encantadoras, y cuenta incluso con los restos de unas termas romanas. El monumento más conocido es el ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad, situado en el medio de una enorme plaza. El edificio es impresionante, una mole de piedra formando un cuadrado en medio de una explanada. Es sin duda el símbolo de la ciudad.

Puente sobre el Mosa

Puente sobre el Mosa

Pero también hay otros lugares que merece la pena visitar, como el rio y alguno de los puentes que lo cruzan y que unen un lado de la ciudad con el otro. El ir y venir de las personas desde las tiendas a las zonas residenciales ayuda también a dar un poco de color a estas construcciones de piedra sobre el rio Mosa.

Interior de una antigua iglesia, utilizada como librería

Interior de una antigua iglesia, utilizada como librería

Rincones especiales

Pero uno de los rincones más especiales de Maastricht es una librería situada dentro de una iglesia. Ya la conocía y era uno de los lugares que en esta visita no podían faltar. Es un lugar ideal para pasar un rato entre libros, hojeándolos sin darle mucha importancia al tiempo. Tomando un café al final de la misma mientras se disfruta del ambiente relajado y del olor a libro nuevo mezclado con la piedra antigua del edificio. Es un lugar especial, situado en pleno centro de la ciudad y al que no se puede dejar de ir, aunque no se compre nada.

Anuncios

Publicado octubre 26, 2009 por D.Ferrer en Uncategorized

Etiquetado con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: