Entre dos países   Leave a comment

Nunca he hablado de un curioso lugar que hay aquí cerquita de Tilburg, un pueblo llamado Baarle Nassau que tiene una particularidad que lo hace único: sus calles y casas están divididas por la frontera entre Holanda y Bélgica.

Es un lugar muy curioso por el hecho de que no sabes en qué país te encuentras en cada momento, o sí, pero te confundes constantemente ya que la frontera divide el pueblo diversas veces, crando diversas zonas que pertenecen a un país u otro. Puedes ir caminando tranquilamente y encontrar de repente una línea en el suelo que señala el límite entre un país y otro, pero es que cien metros más allá encuentras la misma línea para volver al país en el que antes estabas… total, un sinsentido.

La distribución de las casas también es curiosa, puedes ver los números y junto a ellos la bandera del país al que pertenecen, para que no haya confusiones… hay casas de Holanda separadas tan solo por una pared de las casas de Bélgica, y cambiar de acera puede significar cruzar la frontera e irte al país vecino… no sé si ésto también se da dentro de las casas: “el salón está en Holanda, pero la cocina en Bélgica, el problema está en la habitación, yo duermo en este lado de la frontera, pero mi mujer en el otro…” Absurdo, ¿no os parece?

Y la pregunta es obligatoria, ¿qué pasaba cuando aún existían las fronteras físicas, y no sólo geográficas, dentro de Europa? Supongo que este lugar, o tenía un tratamiento especial, o pertenecía a uno u otro país, porque si no ya me diréis…

En fín, que además de esta curiosidad, el pueblo no tiene mucho que ver, aunque parece muy animado incluso en domingo. Hay muchas tiendas, como en cualquier lugar de Holanda, donde dicen poder encontrarse grandes descuentos gracias a la situación especial de impuestos del lugar, pero la verdad es que no lo he comprobado. Lo que sí es cierto es que aquí se puede encontrar una de las pocas, si no la única, tienda de animales del sur de Holanda, que imagino estará construida en territorio belga, ya que la venta de animales domésticos parece estar prohibida, o al menos muy controlada, en Holanda.

Anuncios

Publicado octubre 13, 2009 por D.Ferrer en Bélgica, Holanda

Etiquetado con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: