Derrota de España ante Serbia   Leave a comment

Ha comenzado el Europeo de Baloncesto, y ha empezado con sorpresa. Serbia le ganó anoche a España. Ésto, en realidad, no es tanta sorpresa, España puede perder, pero la sorpresa es la forma en la jugó nuestra selección. España dió una imagen paupérrima durante el partido, tanto en ataque como en defensa. Algo huele mal en este comienzo de Europeo, y ese algo ya se dejó ver ante Lituania en el último partido de preparación.

Para mí fue un poco vergonzoso ver el partido anoche. Casi ningún jugador parecía enchufado en el partido, las estrellas no eran tales y se notaba demasiado la falta de un líder (algo que Pau Gasol nunca ha sido). El auténtico líder, ese que marcaba diferencias en el juego, no está, es José Manuel Calderón, y anoche se notó muchísimo su baja.

España no tuvo acierto en ataque, eso, hasta cierto punto, puede pasar, pero es que no tuvo actitud en defensa, ninguna. Unos cuantos jugadores defendía con los brazos caídos, sobre todo Pau Gasol, que en mi opinión no tendría que haber jugado tanto, ya que lo hizo de manera patética. Los jugadores de garra estaban en el banquillo: Llul, Cabezas, Reyes… incluso Marc Gasol. Los demás anoche, simplemente, no estaban.

Se nota muchísimo la falta de jugadores como Carlos Jimenez, que con el ejemplo activaba a los demás en defensa; y de Berni Rodríguez, que era otro del estilo. Es una pena que no podamos contar con ellos en el equipo, ya que son el tipo de jugadores que te cambian la dinámica de un partido como el de anoche…

Scariolo esperó que la reacción viniera de los jugadores de peso: Pau Gasol, Ricky, Navarro… pero ellos, sin los currantes detrás, no son nada. En mi opinión Pau Gasol hizo el ridículo anoche, más que ningún otro.

La derrota duele, y tal vez sirva para cambiar la actitud del equipo en el resto de partidos. Eso espero yo, y el resto de españoles.

Anuncios

Publicado septiembre 8, 2009 por D.Ferrer en Comentarios sobre actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: