Últimos coletazos del verano   Leave a comment

Ha terminado agosto y parece que el verano ha comenzado a decir adiós hasta el año que viene… Desde hace unos días un viento bastante fuerte y fresco nos da la sensación de que se han acabado los días de solecito y que ya es hora de sacar la chaqueta más gordita del armario… Se nota mucho en las calles. Los holandeses, tal y como estaban deseando que saliera un poquito de sol para sentarse en las terrazas y salir a la calle, han tomado esta semana la decisión contraria y las calles están vacías a partir de las seis de la tarde. Apenas se ven viandantes y las terrazas están todas huérfanas.

Cierto es que no apetece demasiado sentarse al fresco, pero la verdad es que todavía está haciendo solecito y que con la misma temperatura en abril estaban todos en la calle… Pero ahora la mentalidad es distinta, digamos que “se han hartado de verano”, y que la gente ya piensa en el invierno, ve con buenos ojos llevar el chaquetón puesto y salir de casa lo justo: para trabajar, comprar y sacar la basura.

Así es, tal vez septiembre, tras el mes de vacaciones, sea el mes más difícil para la gente aquí, ya que muchos toman tres y cuatro semanas en el sur de Francia, en Grecia o la costa española, que son, en mi opinión, los destinos preferidos, y volver después de eso y encontrar días de 19 grados de máxima y 11 de mínima cuando todavía la estación se llama verano… pues supongo que no es fácil.

Para mí la llegada del frío no es demasiado desagradable, en general la vida sigue igual y lo mejor para llevar el mal tiempo es tener una rutina ocupada. Espero que los días no sean demasiado malos la semana que viene, ya que tendré de nuevo visita, esta vez mi hermano y su familia. Ya contaré qué tal…

Anuncios

Publicado septiembre 5, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: