De paseo por Amsterdam   Leave a comment

I Amsterdam

I Amsterdam

El domingo decidimos visitar la capital de Holanda: Amsterdam. Esta ciudad es una visita obligada, no sólo porque es la capital, sino porque, sin ser una ciudad muy espectacular, Amsterdam es uno de los lugares más variopintos del mundo. Llegamos a media mañana y planeamos una ruta sencilla sin un rumbo claro, simplemente con el deseo de ver los lugares más característicos de la ciudad, como la plaza del Dam, el barrio rojo o la zona de los museos.

El Palacio Real desde el Dam

El Palacio Real desde el Dam

En Amsterdam hay de todo, de eso no hay duda, pero sobre todo lo que se pueden ver son diferentes tipos de personas, hay de todo, de todos los colores, los estilos y sexos. La diversidad de Amsteredam es única y fascinante. A pesar de que era domingo las calles estaban abarrotadas. Tal vez sea uno de las pocas ciudades de Holanda que no está desierta en domingo. Recorrimos calles de tiendas, de monumentos, el barrio rojo, el barrio chino… todo con tranquilidad, sin pararnos demasiado pero tampoco sin prisas.

Una de nuestras paradas la hicimos en el Dam, donde entramos en el Palacio Real ya que estaba abierto en esta ocasión y nos pareció interesante. La verdad es que no estuvo mal, pero no deja de ser un palacio y todos son del mismo estilo. También estuvimos paseando por el mercado de las flores, donde mis padres compraron bulbos de tulipán y otros recuerdos. No podía faltar el paseo por los canales más importantes: el Singel y el HerenGracht, que son probablemente los más bonitos de Amsterdam, en mi opinión. Uno de los mejores momentos de la visita fue, ya entrada la tarde, el rato que pasamos a orillas de uno de los canales en la zona de los teatros. Allí nos sentamos en la terraza de un pub irlandés y nos tomamos un par de cervezas fresquitas.

Visita a Amsterdam

Visita a Amsterdam

Terminamos recorriendo rápidamente el barrio rojo, que a algunos les gustó más que a otras. Y luego terminamos visitando la plaza donde está el Waag y el barrio chino, que nos condujo directamente hasta la estación de trenes. Ya cansados pero todavía con algunas horas de tarde por delante volvimos a casa.

Amsterdam es un lugar especial, te puede gustar o no, pero la verdad es que no deja indiferente. Creo que a mis padres no les gustó demasiado, no son del estilo de ciudades muy movidas, sino de lugares más tranquilos, supongo que Estepona tiene mucho que ver en ello.

Anuncios

Publicado agosto 16, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: