Una vuelta por la capital vecina: Bruselas   1 comment

Fachada de la Maison du Roi, que aloja el Museo de la Villa, en la Gran Plaza de Bruselas

Fachada de la Maison du Roi, que aloja el Museo de la Villa, en la Gran Plaza de Bruselas

Ese soy yo!!

Ese soy yo!!

Voy de sorpresa en sorpresa, parece que Bélgica es más que interesante, y es que cada ciudad que visito en el país vecino me sorprende y me gusta más que cualquier sitio que haya visto de Holanda. Bruselas fue mi última visita, hace una semana aproximadamente, con Lidia recorrimos las calles del centro sin ningún destino concreto, simplemente disfrutando del buen tiempo (bastante calor) y el buen ambiente que se respiraba en las calles entre los turistas y los viandantes locales que abarrotaban las terrazas y plazas.

La Catedral de Bruselas

La Catedral de Bruselas

Hay muchas cositas que visitar en Bruselas, es una ciudad bonita, con un centro encantador muy similar a otras ciudades belgas como Amberes y Brujas, con una arquitectura muy similar, recargada en los edificios, que no son muy altos, y todos muy viejos. La plaza principal de la ciudad es impresionante, no tiene desperdicio, uno de esos lugares en los que apetece sentarse y disfrutar de la vista. Eso sí, tomarse un cafelillo por allí es muy caro, más de tres euros por cafelito, una burrada en mi opinión, y yo que pensaba que Bélgica, con eso de tener menos impuestos que Holanda, iba a ser más barata…

Luego hay cosillas interesantes, como la fuente famosa del niño meón, o el Manneke Pis, que es un lugar muy tradicional de Bruselas y uno de los símbolos de la ciudad, aunque la verdad es que no es gran cosa, pero allí que fuí yo, como todo turista, y me hice la foto, como no, rodeado de japoneses que no paraban de hacer fotos y de cotorrear…

El chocolate está por todas partes, es difícil aguantar la tentación de entrar en alguna de las muchas tiendas a comprarse unos bombones, todos tienen una pinta increíble, súper apetecible… ¡la tentación siempre está presente! Yo la aguanté muy bien, no soy demasiado chocolatero, como se dice en Málaga.

De fondo, el Palacio Real

De fondo, el Palacio Real

Además hay muchos parques urbanos que son preciosos, ideales si hace buen tiempo. Y en la zona moderna te puedes fotografiar con el Parlamento Europeo a tu espalda, algo muy típico y muy simbólico, pero no tiene mucha vista, la verdad. En fín, que tiene de todo, es una capital pequeña, que se puede visitar en un día, se puede comer bien y sobre todo beber muchos tipos de cerveza, creo que unas 350 marcas, nada más y nada menos. Se puede visitar en bici en un sistema que hay por toda la ciudad muy parecido al de Sevilla, de esos que coges la bici en un sitio y tienes que aparcarla antes de 30 minutos y no te cuesta nada.

Como digo, Bélgica es muy sorprendente y todavía nos queda Gante que es la otra de las ciudades “con encanto” de por allí. Ya hemos visitado Amberes, Brujas y Bruselas, las tres a una horita de camino más o menos de Tilburg, lugares ideales para pasar un día en buena compañía.

Publicado julio 12, 2009 por D.Ferrer en Bélgica

Etiquetado con

Una respuesta a “Una vuelta por la capital vecina: Bruselas

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. gracias por hablar asi de Brusselas que me vio crezer.
    y si que Belgica es bonita !!!!!

Responder

