La crisis mental también es importante   1 comment

En mi reciente visita a Málaga he tenido la oportunidad de comprobar que la crisis no solo afecta a la construcción y en general a la economía del país, sino que también afecta a la mentalidad de muchas personas que se han visto bombardeadas con la idea de que todo va muy mal en España, de que no hay trabajo, de que los parados no paran de aumentar y los bancos de perder dinero… ¿No es acaso el tiempo de crisis cuando la gente es más emprendedora e imaginativa? Este es el momento de comenzar algo nuevo, de intentar conseguir algo mejor, de buscar una salida para este momento que sea beneficiosa en el futuro, cuando esta maldita crisis pase, si es que lo hace.

Lo peor de esta crisis y del bombo que se le ha dado es que ha minado la moral de las personas, y eso es lo peor que puede existir para mejorar la situación económica de España. La mitad de mis amigos de Estepona y Málaga está en paro o simplemente desempleados viviendo en casa de sus padres. Casi todos ellos tienen carreras universitarias y han estado trabajando varios años, son personas cualificadas y preparadas, pero en este momento piensas que no van a encontrar trabajo y por eso, casi todos, ni lo buscan. Es una actitud conformista que yo no comprendo, ya que pienso que siempre hay trabajo, tal vez no de lo que queremos, pero siempre hay algo, y más aún si hablamos de la Costa del Sol en verano.

La crisis está afectando, de eso no hay duda, pero lo que no puede hacer es generar una pasividad y una desesperanza en los jóvenes que piensan que no van a encontrar trabajo y por eso vuelven a vivir como cuando tenían 18 años y regresaban a la casa de sus padres en verano para disfrutar de la playita y de unas cañas con los amigos por la noche. No, eso es caer en lo fácil, vivir sin esperanzas, no es posible que en una semana en Estepona y Málaga haya escuchado la frase: “A ver si me sale algo”, más de 5 veces de personas distintas, ¿cómo es posible? ¿qué te va a salir si no lo buscas, si no sales de aquí para encontrarlo? ¿crees acaso que te va a caer de un árbol o que te va a llamar un amigo dicíendote que tiene la oferta perfecta para tí? Eso es imposible, no hay que engañarse, ahora es el momento de coger lo que sea, de emprenderse en una aventura empresarial, por loca y pequeña que sea e intentar salir adelante, es el momento de tener metas, no de mirar al futuro sin esperanzas: si no tengo trabajo, pues hago cursos para desempleados, 1, 2 o 20 si es necesario, pero no me quedo parado mirando las musarañas, porque así, a mis 26 años, no hago nada.

De esta crisis saldremos pronto y los más beneficiados serán los que han sabido buscarse las habichuelas durante la misma, esos que verán crecer su negocio cuando la cosa frorezca de nuevo, esos que ahora se estrujan los sesos buscando como aprovechar cada euro para llegar a fin de mes, esos que deciden hacer 4 cursos en verano y que luego tendrán un currículum completo, para esos, y no para los otros, es el futuro.

Anuncios

Publicado julio 9, 2009 por D.Ferrer en Málaga

Una respuesta a “La crisis mental también es importante

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: