La noche más especial del año   Leave a comment

Desde hace algunos años viene siendo costumbre disfrutar de la noche más corta del año en la playa de Málaga. Es la noche de San Juan, cuando la playa se llena de hogueras y de gente que por uno u otro motivo acuden a la playa en torno a las doce de la noche.

La tradición cuenta que en la noche de San Juan, para tener buena suerte durante el año, es necesario entrar en el mar a las doce en punto de la noche, además de quemar las cosas viejas en una hoguera y saltar sobre el fuego. Al menos es así como yo la conozco, aunque cada uno la hace a su manera, hay quien se moja los pies, hay lugares en los que se arroja un clavel al mar a la vez que se piden deseos, o se queman muñecos que se burlan de algún tema de actualidad o un personaje famoso… Hay montones de costumbres y depende de la zona a la que vayas, por ejemplo, en ciertos pueblos del interior es una noche para llenar cubos de agua y lanzarlos a la gente que pasa…

En fin, una noche mágica, una noche para disfrutarla. En mi caso es una tradición ir a la playa y entrar en el mar a las doce en punto. Desde hace unos cuantos años la playa de la Misericordia, en Málaga, es el escenario que elijo. Es un lugar increíble que esa noche está repleto de gente que pasa algunas horas en la playa. Desde allí se pueden ver de maravilla los fuegos artificiales que anuncian la medianoche, es un ratito mágico.

Este verano tuve la suerte de llegar a Málaga el mismo día en que se celebra, por lo que pude disfrutar del tradicional baño y de los fuegos artificiales. La noche estaba muy tranquila y el agua estupenda, así que todo acompañó para que viviese un año más la noche más especial del año, como no, en Málaga.

Anuncios

Publicado julio 5, 2009 por D.Ferrer en Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: