Una forma diferente de ver la Roma Antigua: Ostia Antica   1 comment

Ostia Antica, la famosa ciudad que sirvió de puerto durante gran parte de la dominación romana, es un lugar con encanto que a punto estuve de perderme, ya fuera porque no estaba en Roma o porque me parecía ver más piedras… ¡¡¡qué equivocado estaba!!!

Calle de Ostia

Calle de Ostia

Recorrimos calles y edificios con más de 2.000 años de antigüedad

Recorrimos calles y edificios con más de 2.000 años de antigüedad

Ostia es una ciudad típica romana que está increíblemente conservada, un lugar insólito rodeado de naturaleza donde apenas existe otra cosa que no sean las ruinas de lo que fuera la ciudad. Para mí fue mucho más fácil tener una idea de la vida y quehaceres romanos gracias a Ostia que al Foro Romano en Roma. En Ostia todo está mejor conservado, bastante bien explicado y además apenas hay gente, con lo que se pueden recorrer los edificios, los mercados, el foro… todo, sin ningún problema, sin límites apenas y con la tranquilidad que te permite imaginar mucho mejor lo que fuera la vida hace 2.000 años.

Estuve a punto de decidir no ir, pero finalmente cogí el tren que te lleva hasta Lido (en la costa) haciendo parada en Ostia Antica. Allí me bajé y disfruté de un estupendo día con Lidia. Hacía calor, pero la verdad es que el lugar era agradable incluso con esa temperatura ya que hay muchos árboles y sombra. Como ya digo, es fácil imaginar el ajetreo diario de una ciudad romana gracias a lo que queda de Ostia, muy diferente a todo lo que se puede ver en los foros de la capital.

De paso, y a unas pocas paradas más de tren, nos fuimos a visitar Lido,  el lugar de playa de los actuales romanos. Fue sorprendente encontrar que era necesario pagar para darse un baño o tan siquiera pisar la arena. No sé si esto es típico en Italia o es tan solo en Lido, pero la verdad es que fue una sorpresa un tanto indignante (no llevaba ni bañador, tan solo quería mojarme los pies y andar por la arena). Al final nos conformamos con tomar un poco el sol en un muelle y disfrutar del rumor de las olas.

La playa del Lido, ¡de pago!

La playa del Lido, ¡de pago!

Anuncios

Publicado junio 16, 2009 por D.Ferrer en Viaje a Roma

Etiquetado con ,

Una respuesta a “Una forma diferente de ver la Roma Antigua: Ostia Antica

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. restos de una ciudad antigua como miles de fantasías en ella
    me hace soñar como seria cualquier día en esta ciudad antigua
    que linda pagina me agrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: