Es imposible gustar a todo el mundo   Leave a comment

Este es el título de un artículo de El País que me llegó hace apenas un par de días y que me ha parecido muy interesante. El artículo habla de la inseguridad y de la felicidad de las personas. Habla de que nuestra inseguridad en las cosas que hacemos puede hacer que le demos más importancia a las críticas que a nuestras propias opiniones, y que ello nos lleve a traicionarnos a nosotros mismos.

Creo que se trata de un hecho que hoy día sucede mucho en la sociedad. Cada día compruebo con mayor acierto que las personas, por alguna causa en nuestra educación o formación, o simplemente por capricho de la sociedad que nos rodea, tendemos a ser inseguras, y que nos vemos afectados en muchas ocasiones por una crítica positiva o negativa. Es totalmente cierto que es imposible gustarle a todo el mundo, por ello deberíamos a saber encajar las críticas de los demás de una forma más a la ligera y por supuesto intentar que éstas no cambien nuestra propia opinión.

Según el artículo, al 10% de las personas con las que nos cruzamos cada día no les gustamos o nos juzgan mal, y el 50% de las personas con las que nos topamos son susceptibles de opinar algo distinto a nosotros. Creo que es cierto que no podemos dejar de pensar algo porque una persona nos diga lo contrario, nadie tiene la verdad absoluta. Tampoco es bueno ser vanidoso y pasar de la opinión de los demás, los extremos nunca son buenos… El artículo me ha parecido interesante, lo podéis visitar en El Pais digital.

Anuncios

Publicado junio 15, 2009 por D.Ferrer en consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: