Viaje a Roma II: El Coliseo y el Arco de Constantino   Leave a comment

Primer día en Roma y no podía comenzar de otra forma que visitando el Coliseo, la única de las 7 nuevas maravillas del mundo que está en Europa y sin duda lo más impresionante, en mi opinión, de la ciudad eterna. El Coliseo es una fantástica construcción que data del siglo I después de Cristo, un fantástico lugar que ha visto pasar los años a su alrededor y que ha sido practicamente destrozado en los siglos venideros.

Interior del Coliseo

Interior del Coliseo

Queda poco de lo que fuera el Coliseo allá en los tiempos del imperio romano, ya que fue saqueado en diversas ocasiones y sus piedras utilizadas para otros menesteres. Aun así, la visión de este gigante es impresionante, sobrecogedora. Llegamos al Coliseo en metro, ya que tiene una estación justo al lado. Era domingo, por lo que la Vía del Foro Imperial estaba cortada al tráfico, lo que hace aún más agradable el paseo en torno al Coliseo. Dejamos las fotos del exterior para más tarde porque queríamos esperar poco tiempo en las colas, así que allá que fuimos, a entrar en el escenario de miles de muertes, tanto de animales como de gladiadores y esclavos.

El interior del Coliseo es sorprendente pero cuesta, dado su estado, imaginarlo completamente construido, con las gradas compuestas y dando cabida a más de 50.000 personas. Se puede recorrer practicamente todo y hay notas informativas en italiano e inglés en cada esquina. Puedes entretenerte horas en este coloso y sin duda invita a la fotografía y a la contemplación. Pero creo que es mucho más impresionante por fuera.

Vista de la arena del Coliseo

Vista de la arena del Coliseo

Tras el Coliseo también contemplamos el fantástico Arco de Constantino, cuyo estado de conservación es magnífico. El lugar, entre el Foro Romano, el Coliseo y lo que fuera la casa del Emperador Nerón, es increíble, cargado de historia, un escenario que sobrecoge y te traslada a otro tiempo en el que la vida de un hombre no valía más que la de una bestia.

El Arco de Constantino desde una terraza del Coliseo

El Arco de Constantino desde una terraza del Coliseo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: