Curso de holandés   Leave a comment

Sigo con la adaptación a Holanda, y esta semana ha sido importante para ello. Durante toda la semana he estado haciendo un curso de holandés en el instituto donde trabajo, un curso intensivo de 8 horas diarias de lunes a viernes que me ha dejado agotado mentalmente pero también me ha ayudado mucho para aprender y coger algo de confianza para hablar y soltarme, que es mi gran problema.

El holandés es un idioma muy difícil, que cuesta en muchos casos años de estudio y práctica. Yo estoy intentando hacer un gran esfuerzo por poder hablar bien en menos de un año, me está costando pero poco a poco me siento más cómodo con el idioma y entiendo mucho más. Mi gran problema, como digo, es la confianza a la hora de lanzarme a hablar con los holandeses, que no es fácil porque, además, casi todos hablan inglés.

La verdad es que estoy más que contento con mi curso y con mi nivel de holandés hasta el momento, pero hay que seguir estudiando, con los oídos muy abiertos y sobre todo hablando, que es la mejor manera de aprender.

Anuncios

Publicado mayo 9, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: