Flores en Holanda   6 comments

Tulipanes en keukenhof

Tulipanes en keukenhof

Keukenhof es el lugar más famoso de Holanda para ver flores. Es un lugar muy turístico que está situado a poca distancia de Amsterdam hacia el oeste, entre Haarlen y Leiden. En esta zona, donde también se encuentra el aeropuerto de Schipol, se encuentran los famosos campos de tulipanes de Holanda, que son grandes extensiones de tulipanes plantados en línea que crean un extraordinario colorido.

Jardines de flores de Keukenhof

Jardines de flores de Keukenhof

Como no podía ser de otra forma, el fín de semana pasado visité este importante “jardín” llamado Keukenhof. Es precioso,  eso hay que reconocerlo, es un enorme parque súper bien cuidado en el que hay todo tipo de tulipanes, de todos los colores imaginables, además de otras muchas flores y plantas, todas presentadas de una forma muy artística, cuidando cada detalle. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue el número de jardineros y personal en general que debe tener este “jardín”, ya que es de dimensiones enormes y no hay rincón que esté perfecto.

Es un lugar idóneo para pasear… junto con unos cuantos miles de personas, ya que es tan conocido durante la primavera que recibe cada día a miles de personas de todo el mundo. Estaba tan lleno el pasado sábado que era imposible hacer una foto sin que aparecieran otras personas en el encuadre… qué remedio… todo el mundo haciendo las mismas fotos en los mismos lugares, intentando captar la mejor instantánea de las flores.

La verdad es que es un lugar bonito, de eso no cabe duda, pero a mí, que las flores “ni fú ni fá”, me pareció un lugar demasiado caro y tan lleno de gente que era imposible disfrutar de él. Me sentí incómodo al no poder siquiera pasear sin tener que ir esquivando turistas, parándome cada dos metros porque alguien estaba haciendo una foto o teniéndo que esperar colas para ir al servicio, para comprar un café o un helado, para entrar en el parque…

Keukenhof desde una de sus puertas

Keukenhof desde una de sus puertas

Eso sí, está todo muy bien organizado, desde el parking, que es en una gran explanada de campo (cuesta 6 euros y se compra en la entrada del parque, después de aparcar el coche, pero nadie te pide el tiket ni para entrar ni para salir y no hay valla, así que se puede elegir no comprarlo), hasta la entrada (hay varias puertas y todo va muy rápido), los pabellones donde sirven comida (todo a precios más altos de lo habitual), y todo lo demás. Eso sí, es caro, 13,50 euros para pasear por un parque y hacer fotos…

A mí no me gustó demasiado, sobre todo por la multitud, así que tampoco estuve allí demasiado tiempo, un par de horas más o menos, como mucho. Luego me fuí, como siempre bien acompañado, a comer a Haarlen, una pequeña ciudad que está muy cerca de Amsterdam con una bonita plaza en el centro donde hay una enorme iglesia. El sábado estaba muy animada, además hacía buen tiempo. Me pareció una ciudad con mucha actividad, mucha gente joven y como no, muchas tiendas en el centro. Un lugar agradable para pasar la tarde.

Naranja... color de Holanda

Naranja... color de Holanda

Publicado mayo 6, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con , , , ,

6 Respuestas a “Flores en Holanda

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hermoso …me quede sin palabras al ver estas imagenes

  2. ME FASCINAN LAS FLORES ,PERO EL TULIPAN ES MI FAVORITO,ES UNA FLOR BELLISIMA ,TIERNA,ES TANTO LO QUE ME GUSTAN ,QUE MI FAMILIA Y AMIGOS ME LO REGALAN,SABIENDO LO CONTENTA QUE ME PONDRE,FELICITACIONES

  3. simplemente hermosisimo

  4. Que belleza de jardines vale la pena pagar esos euros porque asi mantienen esas hermosuras de flores y jardines espectacular!!!!

  5. Pingback: Los números de 2010 | Ferrypotato’s Weblog

  6. YO me enteré que en el año 1992 hay una Feria que se llama Floriade y se realiza cada 10 años, no saben como anhelo poder asitir en el 2012 Dios lo permita, yo tengo 63 años y la verdad es que soy “casi mochilera” o sea que tengo que contactarme con hostales económicos y alguna oferta de avión, también mi hijo y todos mis amigos tratan de regalarme flores que en Lima no crecen y se importan, postales, origami en forma de tulipán, correos electrónicos etc. etc. soy muy dichosa
    Escucha la palabra Holanda ó tulipan y piensan en mi doy gracias a Dios por todo eso.

    A mi megustaría que me escriban a pilarcastroaguirre@gmail.com

Responder

