Vacaciones en Malta IV: La Malta prehistórica   2 comments

Tercer día en Malta, el más caluroso de todos, alrededor de los treinta grados. Tras los dos primeros días sin parar casi de andar y de hacer cosas, el tercer día lo quisimos hacer algo más tranquilo, así que planeamos ir a visitar los templos neolíticos de la isla, al menos los que se pueden visitar.

Entrada al templo de Hagar Qim

Entrada al templo de Hagar Qim

Dicho y hecho, no demasiado temprano cogimos otro estupendo autobús en Sliema y tras 40 minutos de recorrido por carreteritas estrechas y desfiladeros de miedo, llegamos a los templos de Hagar Qim y Mnajdra, al sur de la isla. Desde aquí, lo primero que nos llamó la atención fue la increible vista de toda la costa sur de Malta, con muchos acantilados y el mar de fondo. Delante de ese espectáculo están las construcciones hechas por el hombre más antiguas del mundo. Se trata de dos templos (o eso se cree que fueron), de los cuales poco se sabe, ya que tan solo se encontraron piedras y figuras, la mayoría de las cuales se pueden ver en el Museo Arqueológico de Valletta.

En estos templos se encontró la figura de la mujer dormida, entre otras muchas piezas, figurillas, piedras con motivos y herramientas. La verdad es que es bastante sorprendente, todo un poco místico, pero en mi opinión está muy mal preparado para su visita. Se puede entrar en ambos templos, tocar las piedras, incluso llevarte alguna a casa si quieres. Había gente que buscaba algún resto que mereciese la pena para colocarlo en la repisa del salón por algunas semanas, o chavales que se subían a las piedras puestas allí por la mano de un hombre hace más de 5.000 años… una pena, la verdad. Por lo demás, se sabe poco de los templos, ya que además, éstos fueron espoliados durante años antes de que fuesen descubiertos como yacimientos arqueológicos de gran valor.

Vista de la costa sur de Malta

Vista de la costa sur de Malta

La verdad es que si te paras a pensarlo, son sorprendentes. Tal vez de mucho más valor que el conocido Stonehenge en Inglaterra. Pero la verdad es que todo el montaje que rodea al templo inglés hace que la visita sea mucho más interesante y que te vayas a casa con una sensación muy diferente a la que me dejaron estos dos templos de Malta.

Templo de Mnajdra

Estructuras en el Templo de Mnajdra

Tras esto quisimos ir a otros dos templos, los de Tarxien y el Hypogeum, pero resultó que el horario de cierre del primero es súper temprano y que para el segundo es necesario reservar con semanas o meses de antelación ya que sólo entran 10 personas al día para su mejor conservación.  Así que dejamos esto para la próxima visita y nos fuimos a nuestro hotel, en Sliema, donde pasamos la tarde descansando y preparándonos para el día siguiente, nuestro último día en Malta: la visita a la isla de Gozo. Antes de dormir visitamos un conocido restaurante de la ciudad, el Piccolo Padre, en el paseo marítimo de Sliema, donde ponen unas pizzas muy ricas y de diferentes tipos con hermosas vistas al mar.

Anuncios

Publicado abril 27, 2009 por D.Ferrer en Vacaciones en Malta

Etiquetado con , ,

2 Respuestas a “Vacaciones en Malta IV: La Malta prehistórica

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Hola,
    Primero de todo muchas gracias por el blog. La verdad que está muy bien, y me ha servido mucho para conocer algo más sobre Malta. Mi pareja y yo estamos pensando en visitar las islas el próximo mes de octubre. No queremos gastarnos mucho dinero en unas vacaciones organizadas por una agencia de viajes, y la verdad que la crónica de tu estancia en Malta nos ha servido de mucho para saber qué podemos visitar.
    En cuanto al idioma, ¿crees que con el inglés nos manejaremos bien? y respecto a la estancia ¿qué tal son los hoteles y dónde nos aconsejas que nos hospedemos?

    Gracias y enhorabuena.

    • Hola Dylan,
      Muchas gracias a tí por visitarlo. Todo el mundo entiende y habla inglés en Malta, ya que fue una colonia inglesa hace unos años y se trata del idioma cooficial. Por otro lado, puedes alojarte en alguno de los hoteles de Sliema, es la zona más moderna y donde más hoteles hay. Si quieres que sea un hotel bueno, mira a partir de cuatro estrellas. Yo estuve en el Hotel Fortina, que estaba muy bien de precio y el servicio estaba bastante bien. Desde Sliema puedes ir a muchos sitios, pero el punto ideal para salir a todos lados es Velletta, ya que es la capital y desde la rotonda al principio de la ciudad salen todos los autobuses. Desde Sliema a Velletta puedes ir en barco o en autobús por un euro por persona, y desde el hotel Fortina, por ejemplo, hasta la estación de autobuses de Velletta se tardan unos 25 minutos.
      Mucha suerte y disfruta en Malta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: