Visita a Rotterdam   Leave a comment

Rotterdam, la ciudad con uno de los puertos más importantes del mundo, donde se encuentran la desembocadura del Rhin (Waal a su paso por Holanda) y el Mar del Norte. Rotterdam también merecía una visita como gran ciudad que es y allí fuimos un domingo de primavera.

Rascacielos de Rotterdam

Rascacielos de Rotterdam

Se trata de una de las ciudades más importantes de Holanda y la segunda en tamaño tras Amsterdam. No es una ciudad demasiado turística, en mi opinión, aunque tiene algunos atractivos como sus rascacielos, el Museo Boymans van Beauningen, y algunos edificios que destacan por su diseño arquitectónico. La arquitectura es, sin duda, el mayor de los reclamos de esta ciudad, ya que se trata de un lugar moderno, construido en su mayoría tras la Segunda Guerra Mundial debido a los incesantes bombardeos que sufrió. A partir de entonces, Rotterdam se ha renovado con modernos bloques de pisos y enormes rascacielos que alojan bancos y hoteles de lujo.

Hotel de lujo de Rotterdam

Hotel de lujo de Rotterdam

Una gran avenida comercial (que no falta en ninguna ciudad holandesa), conduce directamente al puerto, eje industrial de la ciudad y de una magnitud extraordinaria gracias a la enorme desembocadura del río Nuevo Maas. En el puerto se pueden visitar diversos museos, pero lo que me pareció más interesante fue pasear por los muelles y observar los numerosos barcos que hay allí amarrados, casi todos industriales.

Varios puentes, uno de ellos el conocido Puente de Erasmo, unen las dos orillas de la ciudad separadas por el río, mientras que cientos de barcos navegan de un lado a otro, algunos de ellos cargados de turistas que deciden darse una vuelta por el río, éste es uno de los atractivos turísticos.

Al final del puerto se llega a la zona de marcha nocturna, que está llena de cafeterías y bares abiertos durante todo el día. Es la zona más animada de la ciudad cuando las tiendas no tienen el protagonismo, y en su entorno se pueden visitar algunas cosas interesantes, como las “casas cubo” o el edificio blanco o “casa blanca”, que fue el primer “rascacielos” construido en Rotterdam a finales del siglo XIX y que en su momento fue el edificio más alto de Europa.

Por otro lado, destaco el museo Boymans van Beauningen, que reúne una curiosa colección de pinturas, dibujos, esculturas y otros elementos reunidos a lo largo de muchos años. Es el museo más antiguo de Rotterdam y el más famoso también. En él se pueden ver obras de Picasso, Dalí y el famoso cuadro de “La torre de Babel”, de Breugel, que sin duda es la obra más destacada del museo y que merece la pena se vista en vivo. Por lo demás, a mí no me pareció un museo muy interesante, hay muchas obras de arte moderno, algo que a mí no me atrae demasiado.

Edificio del ayuntamiento

Edificio del ayuntamiento

En fin, que antes de irnos de vacaciones a Malta hicimos esta pequeña visita a Rotterdam, que no está muy lejos de Tilburg y a la que se puede ir sin problemas en tren. A mí me dejó una impresión de ciudad grande, con edificios de oficinas enormes y un centro comercial enorme, pero poco más, la verdad. Tal vez el puerto sea importante, pero no tiene mucha vista, en mi opinión.

Puente Erasmo sobre el río Nuevo Maas

Puente Erasmo sobre el río Nuevo Maas

Anuncios

Publicado abril 21, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: