Lo mejor de Vincent Van Gogh   1 comment

Hace pocas semanas tuve la posibilidad de visitar el Museo de Van Gogh, en Amsterdam, una de las visitas obligadas en la capital holandesa. La verdad es que este museo, a pesar de ser caro y no demasiado grande, merece la pena ser visitado, y es que Vincent Van Gogh tenía una forma de pintar tan particular, tan expresiva, que sus pinturas crean algo, una opinión, una sensación, un sentimiento en el observador.

El museo se encuentra en plena plaza de los museos, una enorme explanada en la que también se puede encontrar el Rijksmuseum. El Museo de Van Gogh no es demasiado grande, se puede visitar, viéndolo todo, en poco más de una hora. Aunque también se puede pasar perfectamente toda la tarde disfrutando de sus mejores pinturas.

Vincent Van Gogh

Noche estrellada sobre el Ródano, Van Gogh

En el museo se realiza un recorrido por las diferentes tendencias que influyeron a Van Gogh, reflejadas en sus cuadros, y se avanza en el tiempo hasta llegar a sus últimos meses. Además, durante estos meses de 2009 es posible visitar una exposición especial dedicada a las pinturas “oscuras” de Van Gogh, como La noche estrellada, que normalmente está en Nueva York pero que tuve la suerte de poder disfrutar en Amsterdam, o Noche estrellada sobre el Ródano, una obra maestra. La audioguía de esta parte es más que recomendable, ya que te ambienta perfectamente en la sala a pesar de la muchedumbre constante. Los cuadros son fantásticos, en mi opinión, impresionantes. Esta última exposición me gustó mucho más que la exposición permanente, que tampoco tiene desperdicio.

La noche estrellada

La noche estrellada

El museo es muy moderno, espacioso, con varias plantas, la última de ellas con dibujos y otros elementos que tienen relación con el pintor holandés. Para mí esta parte es la menos interesante, ya que no soy ningún estudioso. Por otro lado hay, por supuesto, restaurante con buffet (como es de esperar es algo caro), y una enorme tienda. Eso sí, las medidas de seguridad en la entrada son importantes, hay que dejar casi todo allí, pero luego se puede disfrutar de los cuadros desde muy cerca, tanto como quieras.

Otros  cuadros que se pueden disfrutar son: Los comedores de patatas, Los girasoles, El sembrador y otros muchos que son menos conocidos y que vistos en vivo y en directo te dejan una impresión sorprendente.

Anuncios

Una respuesta a “Lo mejor de Vincent Van Gogh

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pingback: Los números de 2010 | Ferrypotato’s Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: