Impresiones tras casi cinco meses   1 comment

Casi cinco meses, se dice pronto, a final de abril ya llevaré medio año en Holanda, tiempo suficiente para pararse a pensar en cómo va todo y en cómo se presenta el resto del año.

La aventura comenzó en noviembre del año pasado, sin tener muy claro nada acerca del holandés, del trabajo, de equipos de baloncesto, ni siquiera de una casa donde poder quedarme, con mi novia, por supuesto. Poco a poco he encontrado mi hueco en esta sociedad: tengo piso desde diciembre, trabajo desde enero, equipo desde prácticamente el momento de llegar, algunos amigos y un día a día muy agradable del que no me puedo quejar. El idioma va bien, despacio, ya que no es nada fácil, pero bien, comprendo cada día más, mis oídos comienzan a acostumbrarse al holandés y poco a poco voy atreviéndome a hablar. No es fácil, a veces conozco el vocabulario pero no soy capaz de decir una frase bien estructurada con el mismo, pero no importa, supongo que todo principiante empieza renqueante, hablando un poco en bárbaro, y luego, con el tiempo, llega la corrección.

Dedico un par de horas cada día a estudiar, ya sea con libros, con conversación, audios, televisión o incluso radio. Muchas veces me siento tan cansado de no entender mucho que decido no estudiar, para luego recuperar las fuerzas y las ganas y volver a retomarlo. Tengo altibajos, pero creo que voy por buen camino, y aunque mi objetivo era hablar un poco más a estas alturas, sobre todo por mi trabajo, donde necesito el holandés a veces, creo que dadas las circunstancias de los primeros dos meses y el desconocimiento absoluto de holandés que tenía, no me puedo quejar.

Por lo demás, todo sigue su curso, tanto el trabajo, donde todo va de maravilla a pesar de que la crisis también se escucha por aquí, como en el baloncesto, que me tomo como una diversión aunque a veces me cueste divertirme. No ha sido fácil la adaptación a un equipo holandés, he tenido semanas muy buenas y algunas muy malas, supongo que no puedo tomarme esta temporada de otra forma que no sea de adaptación, pero creo que no repetiré en el mismo equipo el año que viene.

Publicado marzo 19, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con , ,

Una respuesta a “Impresiones tras casi cinco meses

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Me alegro mucho de que todo os vaya bien a tu novia y a ti. Supongo que no ha sido fácil la adaptación, pero parece que se te ve a gusto en la tierra de los tulipanes.

    Espero que todo os siga igual de bien y cuando os apetezca desconectar un poco de tanto van der ….. sabes que estais invitados a hacernos una visitilla a Mallorca.

    Un abrazo y suerte

Responder

