Utrecht, un encanto diferente   Leave a comment

Utrecht es una ciudad particular, diferente al resto de las ciudades de Holanda. Es una ciudad de tamaño medio, como casi todas las de este país, con un centro histórico relativamente pequeño que se extiende por diferentes barrios más modernos en los que se encuentran los museos, los restaurantes y las tiendas.

Utrecht2

Utrecht

Utrecht está en el mismo centro de Holanda, en un punto intermedio entre el sur y Amsterdam, entre la frontera con Alemania al este y la costa holandesa, donde se sitúan ciudades como La Haya y Rotterdam. Es sin duda un lugar de encuentro de caminos y trenes, una ciudad perfectamente comunicada por tierra con el resto del país y por la que hay que pasar casi seguro si se trata de viajar entre ciudades importantes. Una visita obligada que se produjo, en mi caso, hace tan solo unos días.

Aprovechando que el tiempo ha cambiado y ya se nota la llegada próxima de la primavera, disfrutamos de un día estupendo de sol y luz en Utrecht. Allí paseamos por sus canales, que guardan una peculiaridad con respecto al resto de ciudades holandesas, y es que en ella hay junto a los canales un nivel de suelo más bajo que el principal, los muelles, a los que se pueden bajar y donde se puede disfrutar de una gran variedad de restaurantes de todo tipo, con lo que la oferta de posibilidades es mucho mayor que en otras ciudades en mucho menos espacio. En verano, cuando el tiempo es agradable, este segundo nivel se convierte en una enorme terraza que se llena de mesas y que permanece animada hasta bien entrada la tarde, y luego durante la noche.

Utrecht también es una ciudad ideal para pasear en barco por sus canales, se ofrecen varios servicios de mini crucero por el centro, así como restaurantes flotantes, paseos y otros atractivos, una gran variedad que no es muy normal en Holanda.

Arriba, en el nivel habitual, el decorado es similar a otras ciudades: tiendas, restaurantes varios que se alternan con edificios antiguos, más tiendas y por supuesto puentes que cruzan de un lado a otro de los canales cada pocos metros. Bajo los mismos y en otros muchos lugares es donde Utrecht se mueve por la noche, con sus locales de moda, discotecas y pubs en los que disfrutar animadamente hasta bien entrada la madrugada.

Utrecht2

Utrecht

La parte cultural, esa que atrae a los fotógrafos durante el día y a amantes de los festivales, cuenta con diversos atractivos, como por ejemplo la antigua catedral, que contaba hasta el siglo XVII con una altísima torre que, en mi opinión, es el símbolo más característico de Utrecht. Esta torre, de 112 metros de altitud, es sorprendente, y la vista desde arriba (se sube por escaleras), es sencillamente im-pre-sio-nan-te.

Otros edificios históricos también son interesantes, pero lo más hermoso se encuentra en torno a esta torre, como la sede de la Universidad, los claustros y lo que queda de la catedral, que ya la misma fue semiderruida en el siglo XVII por un huracán, y lo que queda de la misma se puede visitar hoy día perfectamente restaurada.

Utrecht

Utrecht

El barrio de los museos tiene también cierto interés, pero la vida se concentra en torno a los dos canales, el nuevo y el viejo, donde la gente se reúne para tomar algo en alguna terraza, salir de copas o comer en alguno de los restaurantes internacionales. Un lugar de obligada visita para todo visitante de los Países Bajos.

Anuncios

Publicado marzo 16, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: