Edimburgo, una ciudad de ensueño   7 comments

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de visitar una de las ciudades que más me han gustado de todos mis viajes: Edimburgo. Se trata de una ciudad amable, amplia y moderna, donde se puede hacer turismo del bueno y pasar muchos días paseando y disfrutando de una maravillosa mezcla de arquitectura antigua y moderna que, en mi opinión, hacen a esta ciudad de Escocia una de las más hermosas de Europa.

Imagen desde Princes Street

Imagen desde Princes Street

Tuve la suerte de visitarla en una de las épocas más bonitas del año, en pleno verano, en agosto, cuando se celebra el Festival Internacional cada año. Este festival es algo increíble, que anima la ciudad de una manera única. Durante una semana hay cientos de artistas, animadores, grupos de música de todo tipo y de todos los rincones del mundo, además, por supuesto, de miles de personas por las calles. Es una semana dedicada a la cultura, a las artes y al espectáculo. Los artistas y grupos están en la calle, en cada esquina de la ciudad, ya sea tocando, ya sea contando una historia, ya sea haciendo malabarismos… cualquier cosa imaginable, es una maravilla, ya que puedes observar varios espectáculos al mismo tiempo, o simplemente pasear y ver la tremenda variedad de los mismos. También hay grupos de música típica escocesa que ambientan todo con el sonido de las gaitas y los tambores, es un auténtico espectáculo.

Edimburgo

Edimburgo

Los días que pasé en Edimburgo los disfruté de una manera especial. Además de los muchos lugares que visitar, como el castillo o fortaleza en lo más alto de un peñón en pleno centro de la ciudad; o los diversos museos, monumentos, etc. Las calles de Edimburgo son encantadoras, la cuesta que te lleva hasta el castillo está repleta de lugares de interés, de edificios históricos en los que puedes encontrar desde bares, tiendas y restaurantes hasta museos u observatorios de la ciudad, es un auténtico placer recorrerla mil y una veces.

Puerta del castillo de Edimburgo

Puerta del castillo de Edimburgo

Además de las actuaciones en la calle, Edimburgo es muy cultural durante estos días de agosto. Hay exposiciones especiales, obras de teatro durante toda la semana en los varios auditorios y teatros de la ciudad, conciertos de grandes artistas, charlas y actuaciones en cafeterías al aire libre… de todo lo imaginable para disfrutar del día y también de la noche, porque por supuesto durante esta semana Edimburgo cambia sus costumbres para volverse un poco más español, y todo se hace más tarde y hay mucho ambiente hasta la madrugada.

Además, si deseas relajarte y escapar de las muchedumbres y los ruidos, puedes coger un autobús y llegar en pocos minutos hasta la costa, donde encuentras una preciosa playa ideal para caminar y relajarse un rato. Edimburgo es una ciudad donde la temperatura, incluso en verano, puede ser fresquita, pero también puedes tener la suerte de disfrutar de mucho sol y poder ir en manga corta.

Vista desde el Catillo de Edimburgo

Vista desde el Catillo de Edimburgo

En Edimburgo hay muchos lugares donde alojarse, cientos de hoteles en el centro y también muchísimos Bed & Breakfast y Guest Houses. En una de ellas, en Mona’s Guest House, es donde me alojé. No está junto al centro pero las comunicaciones son estupendas, con autobuses cada cinco minutos y que tardan menos de diez en llegar a donde está todo el meollo. Se trata de un sitio estupendo donde alojarse, donde te tratan de maravilla y que tiene unas habitaciones super amplias y confortables, todo un acierto.

Edimburgo

Edimburgo

Eso sí, Edimburgo durante esos días es una ciudad cara, todo vale un poco más que normalmente, incluidos por supuesto los hoteles y hostales, que sacan partido de la semana más grande. Pero repitiría mil veces si fuese necesario porque fue una experiencia inolvidable.

Anuncios

7 Respuestas a “Edimburgo, una ciudad de ensueño

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Ferry, que tal todo?
    Oye, que semana de agosto es eso del Festival Internacional? te acuerdas? Es que tengo amigos en Edimburgo y quiero ir este verano por allí de visita.
    Un abrazo!

    • Todo muy bien, el festival es durante todo agosto, se llama Fringe, las calles se llenan de espectáculos y puedes asistir a un montón de cosas, coincide durante varias semanas con el Festival Internacional, que este verano se celebrará entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, así que tienes dónde elegir. Puedes consultar la información que desees sobre festivales de verano en Edimburgo en el siguiente enlace: http://www.edinburghfestivals.co.uk/view_item.aspx?item_id=9490
      Aquí encontrarás la lista de todos los festivales que se celebran en la ciudad durante este año, hay entre los que elegir, si puedes ir, no lo dudes, es una ciudad preciosa. Un abrazo!!

  2. Muchas gracias tio. Como va la liga? Te dan más bola los holandeses o que?
    Un abrazo!!

    • La liga va regular, perdiendo muchos partidos y sin encontrar mi sitio en el equipo, estoy jugando poco y la mejor noticia es que se acaba en un mes. Sigo cada partido de Alhaurín, ¡Qué pena lo de este fin de semana pasado! ¿Qué pasó contra Guadix? Un abrazo.

  3. Para ir 4 personas del aeropuerto a mona’s guest house, es mejor un autobús o coger un taxi?

    • Hola Emilia, gracias por tu comentario.

      Para ir a Mona’s Guest House puedes ir perfectamente en autobús. Hay uno que coges en el mismo aeropuerto y que va directo por la carretera donde se encuentra el Hostal. Creo que la parada es la anterior al zoo, pero no te olvides de avisar al conductor y levantarte… ¡porque se la pasa! Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: