De paseo por… Brujas   2 comments

Brujas, en Bélgica, ha sido el lugar de mi última visita. Aprovechando que tenía amigos en casa y que el tiempo se ha suavizado bastante durante la última semana, decidimos visitar esta ciudad que tiene tanta fama en España y que tan solo se encuentra a unos 130 km de Tilburg.

Brujas

Brujas

En tan solo hora y media estábamos aparcando el coche y comenzando nuestra ruta turística por esta preciosa ciudad, que si en algo destaca, es en la arquitectura de sus casas y edificios, conservados perfectamente desde los siglos XVIII y XIX. La mayoría de las casas y edificios del centro datan de principios del siglo XIX, casi todos son de ladrillo y están finalizados en formas muy atractivas y hermosas. La verdad es que pasear por las calles de Brujas entre construcciones centenarias es todo un placer.

Brujas es una ciudad que invita a la tranquilidad, ya que así es la atmósfera que se respira en las calles del centro. Cientos de tiendas se combinan con restaurantes y lugares donde el chocolate belga es el mayor atractivo. Es inevitable entrar en alguna de ellas y pedir una combinación de chocolates de distintas formas vendidos al peso y nada caros, por cierto.

Lago del amor de Brujas

Lago del amor de Brujas

En mi opinión no es una ciudad cara, más bien lo contrario, bastante más barata que Holanda, pero eso ya lo conocíamos de Bélgica, donde los impuestos son mucho menos importantes que en el país vecino. Por otro lado la gente de allí es muy agradable y por lo general en comercios y mercados hablan español debido a la importante presencia de españoles tanto turistas como descendientes de los que hace ya muchos años emigraron en busca de trabajo. Brujas es una ciudad agradable para el español, donde se pueden encontrar desde guías en nuestro idioma hasta carteles en las tiendas publicitando un producto en español. No es raro cruzarse con grupos de estudiantes españoles en esta época, ni con parejas o grupos de amigos que han decidido pasar el fin de semana en este rinconcito de Europa.

Torre del campanario de Brujas

Torre del campanario de Brujas

Sus canales y puentes característicos de los Países Bajos son también algo que hay que destacar. Hay palacios y viviendas junto a los canales, algo que me recuerda mucho a Venecia, pero salvando las distancias. Además tiene dos maravillosas plazas históricas donde es fácil quedarse embelesado mirando cualquiera de sus rincones, con edificios de una arquitectura impresionante, altas torres y elementos decorativos que invitan a la fotografía y la contemplación.

Brujas es una ciudad preciosa que merece la pena ser visitada y disfrutada durante unos días. Yo sólo tuve uno, pero prometo volver dentro de poco.

Anuncios

Publicado febrero 25, 2009 por D.Ferrer en Bélgica

2 Respuestas a “De paseo por… Brujas

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. A veces me sorprendo de mi calidad como fotografo. Gracias a tus articulos se como puedo defenir Brujas desde una perspectiva formal y profesional. Un abrazo y dile a Lydia q me encanta q el cielo este nublao, hace q las fotos tengan un mayor encanto. Un abrazo a los 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: