Un poco de ¡Carnaval!   Leave a comment

Y llegó el Carnaval a Holanda, y con ello la fiesta y el cachondeo. El carnaval es la fiesta más grande en el sur de Holanda, donde yo vivo, y donde Den Bosch es la capital del mismo… y allí fuímos, a disfrutar del domingo con unos amigos y a ver a los holandeses durante su fiesta grande.

El carnaval es todo un espectáculo, miles de personas en la calle “disfrazadas” de todo lo que se les ocurra o simplemente con colores llamativos, bufandas del color de la ciudad, pelucas, sombreros extraños o cualquier cosa que normalmente no lleven puesta. Durante el carnaval los holandeses se deshiniben y salen a la calle sin complejos, para divertirse y disfrutar de unos días de fiesta. Hay desfiles, bandas de música que tocan por la calle (es algo muy típico tocar en alguna banda con amigos), coches y camiones también “disfrazados”, mucho, mucho confeti en todas partes y, como no, cantidades impensables de cerveza.

El carnaval de Den Bosch se disfruta en la calle

El carnaval de Den Bosch se disfruta en la calle

La cerveza es el elemento fundamental, beber y beber es casi el fundamento de toda la fiesta, y se empieza por la mañana y se termina por la noche, como en la feria de Málaga, sólo que disfrazado y con frío, por supuesto, porque aquí todavía no hemos pasado de los 6 o 7 grados en todo el invierno. Como podéis imaginaros se puede ver mucha gente en la calle que ya va un poco pasada de bebida a las cuatro de la tarde.

En fin, es una fiesta divertida, con mucha música y decoración en todas partes, calles, bares, coches y sobre todo personas. La ciudad se viste de sus colores típicos, en Tilburg son el naranja y el verde y en Den Bosch son el rojo, blanco y amarillo. Aquí no hay chirigotas ni nada que se le parezca, ¡¡pero sí mucha música, cerveza y diversión!!

Anuncios

Publicado febrero 24, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: