Otra cara de la crisis   3 comments

La crisis, ese maldito fenómeno que está en boca de todos y que está amargando la vida a tantos, es una realidad con la convivimos cada día los trabajadores, las amas de casa, los estudiantes, los empresarios, los directores, los especuladores y en fin, todo el que no dispone de una cuenta bancaria en la que no abundan los ceros. Pero yo no quiero hablar de la crisis, ya que creo que no es necesario, sino del bombardeo informativo que estamos sufriendo por parte de todos los medios de comunicación y los partidos políticos.

La crisis en la que estamos sumidos es sin duda un filón informativo en el que todo vale, ya sea hablar de Wall Street como si fuera el mercado de abastos de mi pueblo o realizar un reportaje humanitario centrado en los trabajadores de la construcción. Mis preguntas a todo este asunto son las siguientes ¿Es necesario convivir con este tema día y noche en todos los medios de comunicación hasta llegar a obsesionarnos? ¿No ayuda este bombardeo informativo al pánico generalizado, el miedo a la inversión económica y la excusa perfecta para empresarios?

Es necesario observar la crisis desde una perspectiva más amplia e incluso alejarse de ella para darse cuenta de que apenas se habla de otra cosa en la televisión, la radio y los periódicos. No hay tertulia en la que la crisis no sea el tema central, y todo está sumergido en un estado de pesimismo y malos augurios que a lo único que invitan es a quedarse en casa tumbado en el sillón con un libro, ya que es lo más barato, y olvidarse del trabajo, ya que tarde o temprano se va a acabar o van a dejar de pagarnos; dejar de utilizar Internet o de ver la televisión y tan solo salir a la calle para ver la luz del Sol. Y es que la dichosa crisis ha entrado en nuestro salón sin haber sido invitada, y aunque no nos afecte directamente nos ocasiona un estado de preocupación y malestar que nos hace un poco menos felices.

Lo que comenzó siendo una crisis financiera a nivel de bancos que ganaban miles de millones cada año, se ha convertido en algo muy cercano, algo que ha ocasionado que me digan que tal vez no me renueven el contrato dentro de tres meses, o que me avisen que me van a bajar el sueldo a partir de este mes porque hay que recortar gastos en la empresa ¿Realmente tienen derecho a esto los empresarios? Pues no, pero tienen la excusa perfecta: la crisis. Y yo, como soy humano, lo acepto porque claro, si en todas partes dicen que las cosas van muy mal… aquí no pueden ir mejor, tendré que conformarme…

Mi opinión es que se ha convertido en un problema que crece a medida que le vamos dando importancia, un problema que han ayudado a dar alas el Partido Popular aumentando la magnitud del mismo y todos los medios de comunicación al traernos a nuestros salones esas cifras desorbitadas de millones de dólares que se pierden cada día en Wall Street o en la bolsa de Londres, ese miedo al mañana que parece haberse generado en todo el mundo por el fin del mundo conocido, y del que ahora no podemos escapar porque, claro, ya sí afecta a nuestro sueldo al final de mes o a nuestro puesto de trabajo.

Anuncios

Publicado febrero 11, 2009 por D.Ferrer en Uncategorized

Etiquetado con , ,

3 Respuestas a “Otra cara de la crisis

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Que pasa Ferry?

    Me alegra comprobar que ha renacido tu blog porque lo tenias algo desatendido…je! Que tus fans lo echabamos de menos tio!

    Estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de la crisis; que si, que vale, que hay una crisis financiera a nivel mundial… pero yo creo que el tema es más psicologico que otra cosa, por lo menos, para la gran mayoria del común de los mortales, debido al bombardeo de los medios de comunicación. Y esto es aprovechado por los empresarios y los listos de turno para, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… gano un poquito más, y me hago un poco más rico, a costa de los demás (los trabajadores que somos los que perdemos siempre).

    Esto es lo de siempre, y da igual que la cosa vaya bien o vaya mal, los ricos más ricos, y los pobres más pobres… que asco de sistema capitalista de mierda!! A ver cuando revienta y nos damos cuenta de que así no vamos a ningún lado.

    Un saludo y suerte con el curro crack!

    PD: Queremos también algo de peridismo deportivo por aqui… no estaría mal los lunes crónica y estadistica del partido del fin de semana del EBBC2, eh!

  2. Qué grande eres turmo!! Gracias

  3. No podría estar más de acuerdo contigo, has dado en el clavo.

    YA ESTOY HARTO DE CRISIS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: