Tiempo de turismo: Leiden y Maastricht   Leave a comment

Tras más de tres meses aquí llega el tiempo de conocer y viajar, al menos un poco. Aprovechando que no nieva aunque sí que hace mucho frío, hemos visitado en los dos últimos fines de semana dos hermosas ciudades: Leiden y Maastricht.

Comenzaré con Leiden, una pequeña y preciosa ciudad situada en la zona oeste de Holanda, muy cerca de La Haya y por tanto de la costa. Es una típica ciudad holandesa, con sus canales concéntricos que se amplian desde el centro de la ciudad, preciosos puentes sobre los mismos y una serie de edificios y calles históricas en las que apetece pasear… (salvo por el frío).

Canal de Leiden

Canal de Leiden

Se trata de una ciudad universitaria donde se mezclan edificios de la Universidad, gubernamentales y preciosas casas antiguas que reflejan la típica arquitectura holandesa, cada una de un tipo distinto pero dentro de una misma armonía, algunas de ellas con varios cientos de años. Además, Leiden tiene la suerte de tener varios museos muy interesantes, entre ellos el Museo Nacional de Antigüedades, llamativo por su colección de elementos del antiguo Egipto, Roma, Grecia y Oriente próximo, además de algo sobre la historia de Holanda. Sobre todo destaca la colección del Antiguo Egipto, con el Templo de Isis de Taffeh, regalo de los egipcios a los holandeses, montado en la entrada del hotel y el que es posible adentrarse y realizar fotos.

Por otro lado está el Museo Etnológico, muy interesante, en el que se puede hacer un recorrido por el mundo y observar la completa colección de objetos y esculturas de civilizaciones no occidentales. Piezas de Japón, China, América Latina, África, Indonesia, India y muchos otras zonas del mundo.

Visión aérea de Leiden

Visión aérea de Leiden

Una ciudad muy interesante y hermosa, en la que también es posible visitar un auténtico molino holandés con un verdadero taller en su interior.

Maastricht

En cuanto a la ciudad que suena en nuestras memorias por el famoso Tratado de Maastricht, inicio de la Comunidad Económica Europea. Es de destacar que es una ciudad encantadora y distinta al resto de ciudades de este país, con un caracter distinto, con edificios de pieda (algo extraño en el resto del país), y algunas cuestas (algo también muy atípico en Holanda).

Vista de Maastricht

Vista de Maastricht

Maastricht me ha sorprendido gratamente, tiene un poco de todo: grandes iglesias, calles peatonales con casas históricas muy bien conservadas, murallas de la ciudad, paseos y parques muy hermosos, un centro muy animado y con muchas tiendas y algunas plazas muy amplias y que ofrecen estupendas vistas de los edificios de interés. Maastricht es, en mi opinión, una ciudad para pasear, para comer y disfrutar de su importante historia, que se remonta más de mil años atrás.

Anuncios

Publicado febrero 10, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: