Nochevieja en Holanda   Leave a comment

Tras un tiempo de ausencia en este foro debido a las vacaciones de Navidad en España, vuelvo con ganas de contar y escribir sobre mi vida aquí, en Holanda. Feliz año 2009 a todos y que tengáis mucha suerte.

Para empezar, he podido disfrutar este año de una nochevieja en Tilburg, algo muy curioso, ya que tienen algunas costumbres distintas a las que tenemos en España, lo que lo hace muy interesante, aunque también tienen muchas cosas en común. Disfruté la noche muy bien rodeado, con varios amigos de España y por supuesto con Lidia. Llegamos todos juntos a Holanda el día 30 por la noche, con -4 en el termómetro y hielo por todos sitios. Apenas tuvimos tiempo de preparar un menú típico de nochevieja, aunque la verdad es que todo salió de lujo, lo pasamos genial y nos comimos las uvas viendo Canal Sur en internet. Nuestra mesa en Nochevieja

Aquí los holandeses hacen algo parecido, cenan algo más tarde de lo habitual en sus vidas y luego esperan hasta las doce, no comen uvas, pero sí toman champán (o cava), se felicitan y luego se van a la calle… y aquí está la mayor diferencia, ya que aquí la nochevieja es la noche de los fuegos artificiales. Todo el mundo compra sus fuegos artificiales personales y los lanza a partir de las doce de la noche, es precioso, ya que puedes ver diversos focos de fuegos en el cielo al mismo tiempo, unos petardazos tremendos en todas las calles, mucho olor a pólvora en el ambiente y ganas de fiesta. La verdad es que hay gente que tiene que gastarse una fortuna, ya que en ciertos sitios se lanzaron fuegos durante más de 15 minutos.

Tras esto, a partir de la una, como en España, la gente se va la calle a saludar a vecinos, amigos y dar una vuelta. La mayoría de los locales organizan fiestas privadas para las que hay que comprar entrada previa, pero también hay algunos donde se puede comprar la entrada directamento. Esto también es como en España, se aprovechan y ponen un precio excesivo para la entrada…

A pesar de que hacía muchó frío, estábamos entre -3 y -5 durante todo el día y suele enfriar más durante la noche, el olor a pólvora nos animó y nos fuimos a dar una vuelta por Tilburg, viendo a la gente muy contenta desde muy temprano y disfrutando de algún pub. Así fue nuesta nochevieja este año, en Holanda, diferente y original, pero siempre con sabor a España.

Anuncios

Publicado enero 10, 2009 por D.Ferrer en Holanda

Etiquetado con ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: